. Flip se pronunció sobre caso de censura de Gabriel Camargo hacia director de El Rincón del Vinotinto



Flip se pronunció sobre caso de censura de Gabriel Camargo hacia director de El Rincón del Vinotinto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de una misiva, la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, se dirigió al presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, reiterando su preocupación sobre los graves hechos de veto y censura hacia El Rincón del Vinotinto, y en especial su director, Mario Alejandro Rodríguez.

En la comunicación, firmada por el director ejecutivo de la organización, Pedro Vaca Villarreal, detalla los hechos que ocurrieron el pasado 5 de enero, cuando Camargo mandó a sus dos escoltas a retirar al comunicador de este medio de comunicación del recinto en donde se llevaría la presentación oficial del nuevo timonel 'Pijao', Gregorio Pérez.

Del mismo modo, exige que tanto Camargo como los demás miembros del club, se comprometan a cumplir con el artículo 73 de la Constitución Política, en el que se protege la libertad de prensa.

"Esta situación es preocupante para la Flip, debido a que las acciones que usted llevó a cabo representan censura y poca tolerancia a la crítica. Así mismo, afirmar que Rodríguez no es periodista no tiene fundamento en un país donde no existe una autoridad que pueda exigir algún tipo de acreditación a un periodista para ejercer su trabajo", resaltó la entidad.

Y añadió: "La Flip le recuerda que, en caso de considerar que el portal Rincón Vinotinto o cualquier otro medio ha difundido información errada, el procedimiento apropiado es solicitar una rectificación en la que se especifiquen los correctivos que se deben tomar.
"En caso de considerar que la información difundida merece ser contrastada, lo ideal es que los funcionarios del club soliciten ante el medio de comunicación el derecho de réplica para ofrecer su versión sobre los hechos".

Para la Fundación para la Libertad de Prensa, "El trabajo realizado por el club hace parte del interés público del departamento y del país. Por esto, le recuerda a usted y a los miembros de la institución que, al ser personajes de relevancia pública, deben mostrar mayor tolerancia a la crítica expresada a través de los medios de comunicación".

Y agregó: "Los dirigentes y el cuerpo técnico del Deportes Tolima deben ser los primeros en procurar la seguridad de los periodistas que cubren el día a día del equipo".

La carta finalizó con el deseo de la organización en que este insuceso no afecte la solicitud hecha por El Rincón del Vinotinto a la institución, en el sentido de tener todas las garantías para el ejercicio periodístico en el estadio Manuel Murillo Toro, casa del cuadro tolimense.

"La Flip tuvo conocimiento de que en 2016 a Rodríguez se le negó la acreditación para ingresar al estadio y hacer cubrimiento de la actualidad del Deportes Tolima. La Fundación espera que los incidentes recientes no afecten la solicitud de acreditación que hizo el periodista para hacer cubrimiento durante el 2017", finalizó.   

Recordemos que el pasado domingo, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Jorge Fernando Perdomo, se comprometió a garantizar el libre ejercicio de la prensa, en declaraciones dadas al programa Carrusel Deportivo de Caracol Radio.












Artículo Anterior Artículo Siguiente