. DEPORTES TOLIMA volvió a labores en Ibagué: Arrancó la tercera semana de la pretemporada



DEPORTES TOLIMA volvió a labores en Ibagué: Arrancó la tercera semana de la pretemporada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Después de 10 días de estadía en el municipio del Líbano, Deportes Tolima volvió a Ibagué, su casa natural, y este lunes reactivó trabajos de cara a las tres competencias que tendrá en el primer semestre del año: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana.

El plantel dirigido por el estratega uruguayo Gregorio Elso Pérez se dio cita en un escenario inédito para la práctica del primer equipo: El Parque Deportivo, más exactamente el césped sintético.  

Hacia las cuatro de la tarde el grupo se reunió para dar inicio a la práctica. El agradable clima de la capital tolimense de prestó para la sesión, no sin antes hacer la oración habitual, en la que cada uno agradeció al Todopoderoso.

Luego, a las 4:10, los futbolistas realizaron los habituales estiramientos físicos. Los únicos ausentes fueron el volante antioqueño Santiago Montoya, concentrado con la Selección Colombia de mayores, y el atacante hondureño Eddie Hernández, quien el miércoles deberá unirse al grupo tras su presencia en la Copa Centroamericana.


Todos lucían uniforme amarillo, estilo fluorescente, menos dos: El delantero vallenato Isaac Arias y el zaguero samario Oidel Pérez, quienes llevaban indumentaria azul cielo. Estos jugadores se encuentran en la última fase de recuperación, tras sendas lesiones musculares.

Durante 28 minutos de extendió la sesión inicial, y acto seguido, el preparador físico Esteban Gesto dio paso a la siguiente fase de la tarde, que duró 16 minutos más ante la mirada de un puñado de hinchas que se acercaron a estas instalaciones. 

Posteriormente, el grupo hizo ejercicios en espacio reducido. Unos 45 minutos exigentes, en el que el profe Gesto hizo sudar y bastante al plantel, que mostró dinámica y buen toque. El entreno culminó sobre las 5:20 de la tarde, en medio de los mosquitos que reinan en el Parque.

Este martes, en la mañana, el cuadro de la 'Tierra Firme' se dará cita en el Club Berlín, en donde efectuará una nueva jornada. Se espera que el miércoles ya esté lista la nueva cancha, ubicada en la sede deportiva de la institución; vía al aeropuerto Perales.

Por su parte, el jueves la 'tribu' enfrentará a Patriotas de Tunja, a las 9 y 11 de la mañana, en sede por confirmar. El segundo doblete amistoso antes de cerrar la pretemporada tendrá lugar el domingo (2 y 4 p.m.), en el estadio Centenario de Armenia frente al Deportes Quindío.












Artículo Anterior Artículo Siguiente