Gregorio Pérez, DT del DEPORTES TOLIMA, se refirió al caso Joel Silva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En entrevista con el programa El Alargue de Caracol Radio, el nuevo técnico del Deportes Tolima, el uruguayo Gregorio Pérez, se refirió este lunes a la posible salida del cancerbero paraguayo Joel Silva, quien ha sido tema de conversación en los últimos días entre la familia de la 'tribu'.

Pérez, quien comenzará la pretemporada el 6 de enero, dio a entender que la salida del golero está próxima a darse, pese a que el guardameta le dijo a El Rincón del Vinotinto que -mientras no haya una oferta en concreto- su deseo es jugar con el equipo en la campaña 2017.

"Se está en tratativas. Joel Silva está buscando una posibilidad, según me he informado a través de la prensa de Paraguay y lo que me ha manifestado el presidente (Gabriel Camargo), que (Joel) tenía la inquietud de alejarse", manifestó Pérez, de 68 años.

"Nosotros estamos tratando de fortalecer este sector de la cancha, el arco lógicamente. Veremos en las próximas horas qué puede acontecer", añadió el estratega, con lo que no descartó una posible búsqueda de arquero para suplir una posible partida de Joel.


Por el momento, en cuanto a contrataciones, los 'musicales' solo han confirmado la llegada de los volantes Michael Ordóñez y Víctor Castillo, al igual que la del lateral Juan Guillermo Arboleda. En la mira del técnico y el presidente, estaría la contratación de un delantero; al parecer extranjero.

Sobre la vinculación de nuevos elementos al plantel, Pérez -cuya última experiencia fue el año anterior en el Rubio Ñu de Paraguay- dejó en claro que la idea "no es llevar futbolistas por llevar" a Ibagué. 

"Queremos jugadores que tengan un potencial superior, todo eso lo estamos viendo con el presidente y el profesor Esteban Gesto, quien trabajará la parte física y es un conocedor del fútbol colombiano", complementó.

No obstante, el tiempo apremia y a tres días del inicio de labores no se tienen mayores luces acerca de qué otros futbolistas reforzarán el plantel que disputará la Liga y la Copa Águila, como también la Copa Sudamericana.

"Este es un fútbol muy competitivo y espero estar a la altura. No conozco a profundidad el fútbol colombiano pero si he estudiado mucho a Tolima. Le vamos a ir dando un toque propio a medida que trabajemos, mi intención es continuar con el buen trabajo que venía realizando el equipo", puntualizó.

Fotos: montevideo.com.uy y El Rincón del Vinotinto











Artículo Anterior Artículo Siguiente