. Estos son los nominados del DEPORTES TOLIMA a los Premios Águila



Estos son los nominados del DEPORTES TOLIMA a los Premios Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El patrocinador oficial del fútbol colombiano, Cerveza Águila, abrió este miércoles las votaciones de los Premios Águila 2016, que hacen un reconocimiento a los mejores jugadores y estratega de la temporada anterior.

El que fuera el técnico de la 'tribu' el año anterior, Alberto Miguel Gamero, fue nominado por segunda vez consecutiva en la categoría Mejor DT, junto al argentino Gustavo Costas, quien con Santa Fe le ganó al samario la Liga Águila 2 2016.

También aparecen en este listado Leonel Álvarez, quien orientó a Independiente Medellín y lo sacó campeón de la Liga 1 2016; Reinaldo Rueda, ganador con Atlético Nacional de la Copa Águila 2016 y el tolimense Harold Rivera, nominado por llevar a Patriotas de Tunja a sus primeros 'Play Offs'. 

Por su parte, en la distinción de Mejor Gol, aparece el convertido por el chocoano Marco Pérez a Junior, el pasado 13 de marzo, por la novena jornada de la Liga Águila 2 2016; cuando de chilena venció la resistencia del cancerbero uruguayo Sebastián Viera. 

Lo que sorprendió fue la ausencia del paraguayo Joel Silva en la categoría de Mejor Arquero. El 'guaraní' no fue nominado, pese a lo que hizo con los 'musicales' en el segundo semestre del año, que le permitió jugar la gran final de la Liga 2 2016. 

Por el contrario fueron seleccionados goleros como Viera (Junior), David González (DIM), Franco Armani (Nacional), Leandro Castellanos (Santa Fe) y Jorge Bava (Atlético Bucaramanga). 

Y para la escogencia del 11 Ideal están en la 'baraja' el zaguero Fáiner Torijano, el de más minutos en la temporada con los 'Pijaos' (3.510'); los volantes Avimiled Rivas y Santiago Montoya y el delantero Ángelo Rodríguez. 

Los ganadores se conocerán en la primer semana de febrero, antes del inicio de la Liga Águila 1 2017. Los que deseen participar en esta elección podrán hacerlo en http://ligaaguila.com.co/premios-aguila.











Artículo Anterior Artículo Siguiente