Equipos tolimenses arrancaron con goleadas su presencia en el Ponyfútbol 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser el debut de los planteles ibaguereños de Hacienda Piedrapintada (Masculino) y Cañaveral (Femenino), en la edición número 33 del Torneo de Ponyfútbol, que se lleva a cabo en la cancha Marte de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín. 

A primera hora, Piedrapintada -escuadra integrada por jugadores del club Atlético Ibagué- goleó 8-0 a Fundación Bavaria, en el arranque del Grupo A del certamen.

Edwin Santiago Castañeda, José Eduar Guzmán, y Cristian Barreto, con dos goles cada uno, y los tantos de José David Quiñónez y Kevin Mauricio Molina, le dieron los primeros tres puntos al conjunto dirigido por Jonny Mosquera, y que tiene en su cuerpo técnico a Iván 'Champeta' Velásquez y Antonio Saams.


"Realmente fuimos superiores en todos los sentidos, porque el rival es el más débil del grupo. Esto lo digo porque después vimos jugar a Envigado y Fuente Clara y sin duda van a ser rivales difíciles de vencer", indicó a El Rincón del Vinotinto Saams, exjugador del Deportes Tolima. 

En la segunda jornada, pactada para este martes, Piedrapintada rivalizará ante el cuadro de Envigado (3:35 p.m.), que también venció por la mínima diferencia (1-0) a Fuente Clara. Este encuentro, entre ibaguereños y envigadeños, se podrá ver en la señal de Teleantioquia, para todo el país.

También goleó

Por su parte, en el duelo de fondo, Cañaveral -conformado por futbolistas del club Cifuentes F.C.- también dio buena cuenta del combinado antioqueño de Santa Rosa de Osos y lo superó por 7-0, con una gran presentación de la jugadora Tania Fernanda Prieto.

Prieto anotó cuatro goles para su divisa, que también tuvo como protagonistas en las redes a Laura Juliana Rodríguez, con dos tantos y la futbolista María José Mayorquín. El resultado pudo ser más amplio, pero la divisa ibaguereña erró dos cobros desde el punto penal.


"Fue un partido el cual, desde el primer minuto, salimos a hacer presión en zona alta. Y fruto de eso llegó el primer gol a los 53 segundos. De ahí en adelante tuvimos el control del partido y terminamos dominando el partido en el primer tiempo con un 6 a 0. En el segundo periodo, pese a que no fuimos tan contundentes, mantuvimos la ventaja", dijo el entrenador Alexander Cifuentes a El Rincón.

El siguiente compromiso de Cañaveral será este martes (11:45 p.m.) ante Inder Medellín, en el marco de la segunda jornada de la zona B. 

Esta es la cuarta participación consecutiva de este equipo, que buscará -en primer lugar- igualar lo hecho en 2014, cuando clasificó a los octavos de final de la competencia femenina.

Tanto Cañaveral como Piedrapintada deberán ganar para mantener intactas sus posibilidades de acceder a la siguiente fase de los respectivos torneos.  











Artículo Anterior Artículo Siguiente