. Así fue la primera jornada del DEPORTES TOLIMA en la pretemporada 2017



Así fue la primera jornada del DEPORTES TOLIMA en la pretemporada 2017




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En las instalaciones del Club Campestre de Ibagué se llevó a cabo en la mañana del viernes el primer entrenamiento del Deportes Tolima, bajo la batuta del uruguayo Gregorio Elso Pérez.

La sesión, que se extendió por cerca de dos horas, contó con la presencia de siete de los ocho refuerzos confirmados hasta el momento: los zagueros Luis Felipe Cardoza y Juan Guillermo Arboleda; los volantes César Quintero, Bismar Bedoya, el venezolano Michael Covea y Víctor Castillo; al igual que el atacante Jairo Molina.

El único ausente de la práctica fue el hondureño Eddie Hernández, quien sobre el transcurso del día debía presentarse a la disciplina de su nueva divisa y firmar su respectivo contrato de trabajo.


Tampoco estuvieron, de los ya conocidos, el también delantero Ángelo Rodríguez, el volante Armando Vargas, ni el paraguayo Joel Silva. Sobre Joel hay que decir que arribó en horas de la tarde a la capital tolimense y tiene previsto este sábado presentarse a labores y, si le es posible, hablar con el presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca.

A su vez, los jugadores Henry Obando y John Valencia ya no hacen parte del equipo. En el caso del primero jugará en el Atlético Bucaramanga, luego de no ser tenido en cuenta por Camargo; mientras que el segundo su contrato expiró el pasado 31 de diciembre.

El resto de jugadores, 31 en total, estuvieron con normalidad en la mañana, en donde hicieron los respectivos pesajes, y posteriormente efectuaron los primeros ejercicios físicos y con balón. Uno de los presentes fue Cléider Alzate, quien el jueves no estuvo en la presentación en sociedad del nuevo cuerpo técnico.


Los trabajos se llevaron a cabo bajo la conducción del preparador físico Esteban Gesto; un conocedor del clima y la topografía tolimense, acompañado por Juan Manuel Moura (Asistente técnico) y Carlos César Castro, veedor y apoyo de Moura.

Según se conoció esta redacción, el grupo de jugadores viajará el próximo viernes 13 de enero al municipio del Líbano, norte del departamento, para adelantar su segunda semana de labores de cara a los tres retos del 2017: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana.

Allí estaría hasta el día 22 del presente mes, en sesiones que se dividirían entre esta población y Murillo, cuya altura es de 2.950 metros sobre el nivel del mar. No sería la primera vez que los 'musicales' visiten esta zona del Departamento: A mediados del 2016 también efectuaron la pretemporada en esta zona.

Fotos: Jorge Cuéllar - El Nuevo Día











Artículo Anterior Artículo Siguiente