. Círculo de Periodistas del Tolima rechazó veto y censura de Camargo hacia El Rincón del Vinotinto



Círculo de Periodistas del Tolima rechazó veto y censura de Camargo hacia El Rincón del Vinotinto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El Círculo Profesional de Periodistas del Tolima, CPPT, rechazó este viernes lo sucedido con el director de El Rincón del Vinotinto, Mario Alejandro Rodríguez, quien fue vetado y censurado el jueves por el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca. 

"El Círculo Profesional de periodistas del Tolima rechaza el trato dado por el máximo accionista del Club Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca a nuestro compañero y Colega Alejandro Rodriguez, director del portal Web elrincondelvinotinto.com", se leyó en la misiva.

Y continuó: "Es inadmisible que se coarte la libertad de expresión y el derecho de ejercer el oficio del periodismo en una forma libre e independiente. 

"Como miembros del CPPT afiliado a la Federación Colombiana de Periodistas, Fecolper, levantamos nuestra voz de protesta y exigimos respeto, no solo para nuestro compañero Alejandro Rodríguez, sino al gremio de comunicadores que tiene como fuente de información y cubrimiento al Club Deportes Tolima".

El CPPT reiteró que el hecho en el que el periodista fue sacado por dos policías escoltas de Camargo Salamanca, del salón Los Libertadores del Hotel Casa Morales, ya fue puesto en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip, y Fecolper.

Del mismo modo, la agremiación manifestó que se comunicó a la Dirección General de la Policía el actuar de los uniformados que obedecieron la orden de retirar a Rodríguez, en una clara violación al derecho a la información. 

Y es que luego de que los uniformados procedieran a retirar al comunicador del salón Los Libertadores del mencionado hotel, los demás periodistas que cubrirían la presentación del técnico Gregorio Pérez decidieron abandonar el recinto; en una fiel muestra de solidaridad hacia Rodríguez y El Rincón.

Además del CPPT, la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia, Acord, capítulo Tolima, también se pronunció en torno a este lamentable hecho, que ha sido registrado por medios locales y nacionales. 

Hasta el momento no se conoce una disculpa pública de parte de Camargo ante este hecho, que enloda la imagen del actual subcampeón del fútbol profesional colombiano.











Artículo Anterior Artículo Siguiente