. Acord Tolima rechazó actitud del presidente del DEPORTES TOLIMA: Se solidarizó con El Rincón del Vinotinto



Acord Tolima rechazó actitud del presidente del DEPORTES TOLIMA: Se solidarizó con El Rincón del Vinotinto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord), capítulo Tolima, expresó su solidaridad a El Rincón del Vinotinto por los hechos registrados este jueves, cuando el presidente del club, Gabriel Camargo, impidió el ingreso al director de este portal, Mario Alejandro Rodríguez, a la presentación oficial del nuevo técnico de la 'tribu', el uruguayo Gregorio Pérez.

En la comunicación, la agremiación periodística recordó que no es la primera vez que el dueño de este equipo protagoniza un veto hacia un comunicador social de la ciudad por su postura profesional y editorial. 

"La Acord Tolima rechaza las actitudes molestas, discriminadoras y poco gratas del Presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, que reiteradamente pone obstáculos al trabajo de algunos periodistas", se leyó de arranque en la carta. 

Y añadió: "Es sabido de años atrás, el estilo del Señor Camargo, que en múltiples ocasiones ha repetido hechos molestos y ha ejercido vetos, hacia diversos periodistas, situaciones que no solo involucran el maltrato y hasta la humillación de las personas, sino que atentan contra el sagrado derecho constitucional al trabajo". 

Y continuó: "Circunstancia que marcó un punto superlativo en lo grotesco, cuando apoyado en miembros de la Policía Nacional, ordenó el retiro del recinto donde se cumpliría la rueda de prensa para presentar al nuevo cuerpo técnico del colega Mario Alejandro Rodríguez. 

"La pobre justificación del Presidente se basa en el argumento que para él: “ese no es periodista, porque solo tiene una página”, desconociendo el inmenso poder del periodismo digital y la incansable tarea informativa del colega en las diversas ramas de esos medios, que es inocultable, son masivos en el presente".

La Acord destacó el acto de respaldo que protagonizaron los demás colegas, quienes al ver que al director de El Rincón no se le permitió hacer su trabajo en el Hotel Casa Morales, sitio en donde iba a llevarse la conferencia, decidieron abandonar el recinto.

"La circunstancia fue tan molesta que incentivo como pocas veces la solidaridad del periodismo deportivo tolimense y se presentó una actitud de reproche de los asistentes hacia el proceder del
Señor Camargo, al punto que se produjo el retiro masivo del salón", referenció. 

Y concluyó: "Es hora que el Señor Camargo entienda la labor de los medios y que si alguien critica o disiente respecto a asuntos del equipo, símbolo de los tolimenses, esta es una actitud profesional, en la que se ejerce la ecuanimidad y se exterioriza el sentir personal, como razón de la verdad, principio de esta amada profesión; sin que por ello, un periodista sea enemigo del equipo o merezca el desprecio de sus directivos, entrenadores o deportistas".

El caso ya fue puesto en conocimiento de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), debido a los constantes insultos proferidos por Camargo hacia Rodríguez y El Rincón, y su declarado veto para cubrir -como sus demás colegas- los encuentros como local del conjunto de la 'Tierra Firme'. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente