. Arboleda, el nuevo integrante de la 'Legión Antioqueña' en el DEPORTES TOLIMA



Arboleda, el nuevo integrante de la 'Legión Antioqueña' en el DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

La plantilla del Deportes Tolima modelo 2017 es una 'colcha de retazos' en la que -a falta de 'Pijaos' de sangre- confluyen jugadores de diferentes latitudes del país y algunos foráneos, de países como Paraguay y Honduras.

Pero es innegable que la Legión Antioqueña es la que se lleva el mayor protagonismo. Más aún con la presencia de nuevos jugadores como Juan Guillermo Arboleda, quien después de su paso por Atlético Nacional y su más reciente experiencia en Alianza Petrolera, quiere ser 'profeta' en la 'Tierra Firme'.

En el 'Vinotinto y Oro', Arboleda conoce muy bien a Víctor Giraldo y Santiago Montoya, con quienes compartió en el cuadro verdolaga, y de seguro no se le hará extraño compartir camerino con Cléider Alzate, Sergio Mosquera, César Quintero y Bismar Córdoba, demás integrantes de este 'combo paisa' en la 'tribu'.

Pero además ha jugado con el delantero sanandresano Ángelo Rodríguez y el volante vallecaucano Víctor Castillo. Así que por el proceso de adaptación no hay preocupación alguna.

"Vengo con la mayor motivación, a dar todo de mí, con la mayor entrega. Sé lo que representa estar en este equipo y vengo a cada día entregarme al 100 por ciento y que este sea el año. Tolima Es un histórico que siempre está en finales y torneos internacionales. Y este año con la Sudamericana esperamos ser muy competitivos", dijo Arboleda a El Rincón del Vinotinto. 

Por eso aceptó la seductora propuesta que desde Ibagué hicieron por sus servicios. Al parecer no lo pensó mucho y después de charlar vía telefónica con el 'mandamás' del club, Gabriel Camargo Salamanca, empacó sus maletas y tomó vuelo a su nueva casa. 

"Uno siempre quiere jugar torneos internacionales porque son una excelente vitrina. Es darlo todo por esta institución y podamos tener un 2017 derecho", añadió.

Este futbolista tiene esa habilidad que poco se ve en el fútbol competitivo. Así como puede oficiar como lateral por zona derecha, también lo hace muy bien por izquierda, e incluso -si el técnico Gregorio Pérez se lo pide- también funcionaría como carrilero o extremo.

"Vi la oportunidad de cambiar de aire y equipo, y se dio la oportunidad de llegar a esta gran institución. Y llego con ganas de hacer las cosas bien. Manejo ambos perfiles, aunque en Alianza Petrolera lo hice por derecha, pero todo dependerá de lo que quiera el profe y donde pueda serle útil", añadió este jugador, quien llega a préstamo un año, con opción de compra. 

Palmarés

Arboleda debutó en 2008 en el 'Rey de Copas', con 19 años. Con los 'Verdes' fue campeón de la Liga 1 2011, bajo la batuta de Santiago 'Sachi' Escobar; pero luego, en 2012, pasó al Alianza Petrolera, club con el que logró el ascenso a Primera en aquella recordada final frente a América de Cali.

Con los 'Petroleros' disputó las últimas cuatro temporadas y jugó los 'Play Offs' en el segundo semestre de 2015; siendo esta la única clasificación de la escuadra santandereana a la segunda fase liguera desde que está en la A.

En el segundo semestre de 2016, Arboleda estuvo a órdenes del ibaguereño Jorge Luis Bernal, en una aceptable campaña que por poco lleva a los 'Petroleros' a jugar una nueva instancia definitiva.

Ficha técnica:

Juan Guillermo Arboleda Sánchez
Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1989
Lugar de nacimiento: Medellín (Antioquia)
Estatura: 1,83 metros
Peso: 74 kilogramos
Club del debut: Atlético Nacional (2008)
Último club: Alianza Petrolera (2016)











Artículo Anterior Artículo Siguiente