Un tolimense fue el ganador de la sexta etapa de la Vuelta a Chiriquí, en Panamá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El pedalista 'Pijao' Robigzon Oyola, de la escuadra antioqueña EPM - Une, se adjudicó este miércoles la sexta fracción de la Vuelta Internacional de Chiriquí, que se disputó sobre 138 kilómetros con salida y llegada en Boquerón (Panamá).

Oyola, quien ya fue campeón de esta competencia en 2014, registró en la línea de meta un tiempo de 2 horas, 56 minutos y 30 segundos, en una jornada que estuvo pasada por la lluvia. 

El corredor le ganó el pulso a los también 'cafeteros' William Muñoz Strongman - Campagnolo) y Juan Martín Mesa (Coldeportes - Claro), con quienes llevó a cabo la fuga del día, con una ventaja de más de cuatro minutos con respecto al lote.

"Toda la gloria sea para Dios. Una bonita victoria para mi equipo. Gracias por tanto", dijo el pedalista en su cuenta de Facebook. 

Con el triunfo del hijo del municipio de Villahermosa, en el norte del Tolima, EPM - Une logró su cuarta victoria de las seis consecutivas para pedalistas colombianos.

En la clasificación general de la carrera, el líder sigue siendo su compañero de equipo, el paisa Weimar Roldán, seguido de Nelson Soto (Coldeportes - Claro) a 32 segundos. 

Este jueves se disputará la séptima etapa de la competencia entre las localidades de David, Concepción y Cerro Punta, con un trazado de 134 kilómetros. Se espera que continúe el protagonismo de Oyola y sus compañeros.












Artículo Anterior Artículo Siguiente