¡Se acabaron los plazos! DEPORTES TOLIMA, por la clasificación a los 'Play Offs' frente a Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ganar será lo único que le sirva al Deportes Tolima en el juego que afrontará esta tarde (5:30 p.m.), en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El 'Vinotinto y Oro', que si bien pudo clasificarse con comodidad a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016, gracias a su gran arranque, prefirió dejar todo para lo último y jugarse en la fecha 19 de la Liga Águila 2 2016 sus aspiraciones en el certamen. 

Con 30 puntos la 'tribu' es tercera de la clasificación, a dos del líder, Nacional y requiere de la victoria frente a los 'aurinegros' para no darle más largas al asunto, tras dos empates en línea. Pero no la tendrá nada fácil, ya que al frente hay un contrincante que con 27 unidades -15 de ellas logradas en los últimos cinco juegos- quiere dar el golpe y meterse al grupo de los ocho.

No obstante, los números que ha logrado como visitante juegan a favor de los tolimenses. En nueve visitas, el equipo del técnico Alberto Miguel Gamero solo cayó una vez, e hizo 14 puntos de 27 posibles, producto de tres victorias y cinco empates. Esas cifras hacen pensar en que el triunfo a domicilio no está lejos del alcance, ante un viejo conocido: Jorge Luis Bernal. 

Un triunfo llevaría a la 'tribu' a una nueva clasificación a segunda fase tras un año, tras la mala campaña del primer semestre de 2016, cuando se quedó al margen de los 'Play Offs' con 24 puntos de 60 disputados. 

Pero no ganar, la escuadra de Ibagué correría el serio riesgo de salir del grupo de los ocho, algo que lo obligaría a definir su tiquete en la última fecha. Ya este plantel vivió el fracaso en la Copa Sudamericana y tuvo un duro revés en la Copa Águila, por lo que no puede darse el lujo de quedar al margen de los cuartos de final de la Liga.

Con novedades

En comparación con el plantel que formó en el empate (0-0) como local frente a Deportivo Pasto, el elenco tolimense tendrá una serie de novedades para afrontar esta importante visita, que lo podría dejar listo de cara a la fiesta de fin de año.

En el sector de volantes, reaparecería el vallecaucano Luis Paz, luego de recuperarse de un desgarro que lo mantuvo por más de 10 días alejado de la competencia. Con ello haría pareja con el panameño Gabriel Gómez, quien fue convocado a la selección de su país junto con Abdiel Arroyo.

A su vez, Déinner Quiñónez será de la partida, toda vez que Jader Obrian -quien se perfilaba a ser titular ante la ausencia de Santiago Montoya por sanción- sufrió la muerte de su padre el pasado jueves, razón por la cual fue descartado.

En la zaga, en tanto, Gamero decidió darle continuidad a la pareja que ha hecho bien las cosas en los últimos cotejos: John Valencia y Fáiner Torijano, pese a que el antioqueño Sergio Mosquera ya se recuperó de su lesión en la pierna derecha.

Y Cléider Alzate, quien tuvo durante la semana la inflamación de uno de sus tobillos, por lo que hizo trabajo diferencial, al final se recuperó y también será de la partida en suelo santandereano. El resto del onceno sería el mismo, con la presencia del juvenil Cristian Mazo por la lateral izquierda.

En ese orden de ideas, la 'tribu' formaría con Joel Silva bajo los tres palos; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, John Valencia y Cristian Mazo en el cuarteto posterior; Luis Paz y Gabriel Gómez como mediocampistas recuperadores; Cléider Alzate y Déinner Quiñónez en funciones creativas, y Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez en dupla atacante.

Para el banco de alternantes estarían a disposición de Gamero el arquero Luis Delgado, el defensa Sergio Mosquera, el lateral Henry Obando, los volantes Avimiled Rivas y Armando Vargas y el delantero Abdiel Arroyo. 

El rival

Por su parte, el elenco del profe Bernal no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes, el volante panameño Nelson Barahona, quien por acumulación de cartones amarillos se perderá el compromiso.

Los demás integrantes del grupo parecerían ser los mismos que en las últimas cinco jornadas ha sumado de a tres, la última de ellas con triunfo (0-1) en calidad de foráneo ante Rionegro Águilas. 

En el campo de juego, el conjunto de 'Barranca' tendría a Ricardo Jerez bajo los tres palos; Carlos Riascos, Cristian Flórez, Pedro Tavima y Jonathan Ávila en defensa; Juan Ríos, Víctor Castillo, Roger Torres y Estéfano Arango en el sector de volantes; Alex Castro y Eliser Quiñones en el frente de ataque.

El antecedente

La más reciente visita de la 'tribu' al Daniel Villa Zapata fue hace casi un año: El 7 de noviembre de 2015, en el marco de la jornada 19 de la Liga Águila 2. Ese día el cuadro de la 'Tierra Firme' cayó por 2-0, con tantos de Mateo Fígoli y Nelson Barahona.

En cuatro visitas a los 'petroleros', tres de ellas por la Liga, Tolima solo ganó una vez: Sucedió el 2 de noviembre de 2014, por la jornada 17 de la Liga 2 de ese año, cuando Yimmi Chará le dio el triunfo a los 'musicales', y de paso los acercó a los cuadrangulares de aquel torneo.

En síntesis 

El réferi designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol para este duelo es el magdalenense Juan Pontón, quien contará con la asistencia del cundinamarqués Eduardo Díaz y el boyacense Diego Flechas. Como cuarto juez oficiará el santandereano Jorge Duarte. 

Este cotejo contará con la señal de Win Sports para todo el país y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto a través de sus redes sociales.












Artículo Anterior Artículo Siguiente