. ¡Por la remontada! Pijaos Tolima quiere la gloria frente a Cali Juniors



¡Por la remontada! Pijaos Tolima quiere la gloria frente a Cali Juniors




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como dice un conocido refrán: No está muerto quien pelea. Y eso parece tenerlo muy claro el plantel de Pijaos Tolima Syscafé, que este domingo (1:30 p.m.) saldrá en búsqueda de una remontada épica en la gran final de la Copa Profesional de Microfútbol, en su visita a Cali Juniors.

Las tolimenses, quienes cayeron (2-4) en el juego de ida de la disputa del título, el pasado fin de semana en el Coliseo Mayor de Chaparral, aún no bajan los brazos y saben que ante las vallecaucanas la lucha aún está por darse.

Eso sí, saben que en el Coliseo Evangelista Mora de la 'Sucursal del Cielo' no podrán dar las mismas ventajas que ofrecieron en casa. Sobre todo en la etapa de complemento, en la que les costó mantener el ritmo de juego. 

"Tenemos la oportunidad de remontar allá, hacer un excelente partido, ganar y llevar la serie al alargue, y si es necesario a los cobros desde el punto penal", dijo Biviana Romero, integrante de esta escuadra. 

En su última visita, el pasado 11 de septiembre, el balance para el elenco orientado por el venezolano Óscar Villamizar fue aceptable: Le sacó un empate (1-1) a su adversario, en cumplimiento de la quinta jornada del Grupo C.

Pero ahora la misión es revalidar lo hecho, por ejemplo, en su visita a Cartagena, por los cuartos de final, cuando superó a Mulatas; en la cuota inicial para clasificar a la semifinal de la competencia. 

De lograrlo esta será la primera corona para la divisa de la 'Tierra Firme', que de por sí ya hizo historia. Recordemos que nunca antes había pasado de los cuartos de final y en esta temporada pudo instalarse en la máxima cita, con altas posibilidades de llevarse la gloria.

¿Cómo se define el equipo campeón?

En la gran final no vale la diferencia de gol en la llave. Si gana la 'tribu' en los 40 minutos reglamentarios, obligará a la disputa de dos tiempos de 5' cada uno y de persistir la paridad la serie se definirá desde los cobros de tiro penal. 

En síntesis

El encuentro entre caleñas y Pijaos contará con la transmisión de Señal Colombia para todo el país, gracias a la alianza estratégica entre la Federación Colombiana de Fútbol de Salón y este canal. 

Por su parte, la conducción arbitral del encuentro estará a cargo del araucano William Gómez Basto y la antioqueña Olga Magdalena Álvarez. 

Octavio Nicolás Perdomo, de San Andrés, oficiará como auxiliar de campo; la vallecaucana Luz Marina Sanabria será la anotadora, mientras que su coterráneo, Jaime Alexis Rengifo, cumplirá la labor de cronometraje.











Artículo Anterior Artículo Siguiente