DEPORTES TOLIMA aplazó la clasificación a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016: 0-0 ante Pasto




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La falta de eficacia en el arco rival, en parte por culpa del arquero Jorge de Olivera, hizo que Deportes Tolima no se fuera ganador este domingo del gramado del estadio Murillo Toro, tras empatar (0-0) ante Deportivo Pasto, en cumplimiento de la jornada 18 de la Liga Águila 2 2016.

Los Pijaos, quienes hicieron un mejor segundo tiempo, no pudieron vulnerar la resistencia del golero argentino, quien se convirtió en el jugador más destacado del encuentro, disputado ante la presencia de cerca de 3 mil espectadores. 

Aunque también el trabajo del arquero paraguayo Joel Silva, quien reapareció después de un mes y 20 días de inactividad, también fue clave para que en el primer periodo la 'tribu' no se haya llevado una sorpresa en su predio.

Con esta paridad, el elenco de la 'Tierra Firme' quedó con 30 unidades, a un paso de la clasificación, pero también, con solo dos unidades de diferencia con respecto al octavo, Deportivo Cali

En cuanto a la campaña como local, el conjunto orientado por Alberto Gamero volvió a perder puntos en casa. Ya son 11 unidades de 27 disputadas, que le hubieran permitido lograr el tiquete anticipado a la fiesta de fin de año.

En la próxima jornada, Tolima visitará -nada menos- que al Alianza Petrolera, escuadra que con 27 unidades y cinco victorias consecutivas, de la mano del ibaguereño Jorge Luis Bernal, está en la pelea por un cupo a la siguiente fase, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. 

Sin hacerse daño

Apenas corría el minuto 1 del encuentro cuando el visitante protagonizó la primera acción del encuentro, con un remate de media distancia del volante Michael Ordóñez que atajó el golero paraguayo Joel Silva, quien después de un mes y 20 días reapareció en el campo de juego. 

La respuesta de la 'tribu' llegó apenas un minuto después, por intermedio del delantero Ángelo Rodríguez, que se fue apenas al tiro de esquina. El sanandresano fue bastante incisivo durante los primeros instantes del compromiso, así como en el cuadro rival el protagonismo se lo llevó Johan Arango.

Y a los 18', el volante Armando Vargas tuvo una posibilidad por zona derecha, con un impacto que fue atajado sin inconvenientes por el guardameta Jorge de Olivera. La salida por los costados fue la fórmula del 'Vinotinto y Oro'.

No obstante, en defensa ofreció algunos espacios y su intención en territorio adversario se diluyó, pese a tener tres hombres creativos: Santiago Montoya, Cléider Alzate y Armando Vargas, y dos delanteros: Víctor Aquino y Ángelo.

Sobre los 24', el zaguero Camilo Ceballos metió miedo en el arco 'musical', con una 'palomita' que exigió al guardameta local, el cual evacuó el esférico de forma efectiva, y cinco minutos más tarde, el que intentó fue Arango, con un disparo que pasó desviado del pórtico del Tolima.

Y a los 33', de nuevo Pasto probó desde fuera del área. Lo hizo con Juan Gilberto 'Pichú' Núñez, que obligó la rápida reacción del 'guaraní' Silva, de buena actuación. 

Y antes de finalizar los 45' iniciales, apareció Ángelo, pero desperdició la clara opción que tuvo en el epílogo, al mandar el útil por arriba del arco de De Olivera, quien a diferencia de Silva no fue tan exigido por la divisa anfitriona. 

Improductivo

Para la segunda mitad, la producción del cuadro de la 'Tierra Firme' -al menos de arranque- no fue la deseada. Los esfuerzos del paisa Montoya de sacar al equipo fueron escasos, frente a la irregular presentación de elementos como Armando Vargas y Cléider Alzate. 

Solo hasta los 64' el onceno 'musical' tuvo la primera opción neta de marcar. Se dio gracias a un remate del atacante Aquino que sacó de forma espectacular el cancerbero De Olivera, quien evacuó el peligro de su campo.

Con la necesidad de refrescar su esquema, el técnico Alberto Gamero hizo dos modificaciones: En marca mandó al mediocampista Christian Alarcón (71') y al panameño Abdiel Arroyo (73') por Aquino. Al parecer le dieron una mano en su intención, aunque no fue suficiente para sumar de a tres. 

Ángelo, a los 75', tuvo con qué abrir la cuenta en el 'Coloso de la 37', pero su remate lo atajó De Olivera, quien se erigió como figura del encuentro, toda vez que ocho minutos después (83') también le ahogó el grito de gol a Alzate.

El movimiento telúrico que se registró en el centro del país, sentido con fuerza en el estadio Murillo Toro, hizo que los instantes finales no fueran tan emotivos, por lo que se firmó el empate incluso antes del pitazo final del árbitro Éder Vergara.

Así formaron:

Deportes Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, John Valencia, Cristian Mazo; Gabriel Gómez, Armando Vargas, Santiago Montoya, Cléider Alzate; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Christian Alarcón por Vargas (71'), Abdiel Arroyo por Aquino (73') y Henry Obando por Mazo (81').

Pasto: Jorge de Olivera; Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Yoiver González, Álvaro Angulo; José Leudo, Julián Guillermo, Michael Ordóñez, Juan Gilberto Núñez; Leandro Velásquez y Johan Arango.
Técnico: José Fernando Santa.
Cambios: Yesus Cabrera por Núñez (71'), Christian Rivera por Leandro Velásquez (81') y Ricardo Villarraga por Angulo (82').











Artículo Anterior Artículo Siguiente