Cañaveral representará al Tolima en el Ponyfútbol femenino de Medellín




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En una polémica definición desde el punto penal, el equipo de Cañaveral A, orientado por Alexander Cifuentes, se coronó campeón del zonal clasificatorio del Ponyfútbol femenino y tendrá la responsabilidad de representar al Tolima en la fase final del torneo, en Medellín.

En la gran final, celebrada en el estadio municipal de Alvarado, Cañaveral igualó (0-0) en el tiempo reglamentario ante Fundasalud SLP Claret, pero en los cobros desde los 12 pasos se impuso por 2-1, para así quedarse con el preciado cupo.

Durante esta definición hubo una confusión por el número de penales efectuados por los equipos, pero según el organizador del evento, Pedro Miguel Corral, se logró aclarar a través del video.

Otra versión tiene el profesor John Agudelo Hernández, técnico de Fundasalud, quien le manifestó a El Rincón del Vinotinto que sus muchachas alcanzaron a ser durante 10 minutos campeonas, en una definición que, según él, les daba la victoria en los cinco primeros cobros.

"No se explica cómo tres árbitros no pueden llevar la contabilidad de los tiros. Supuestamente terminados empatados en los cinco cobros reglamentarios, por lo que cada equipo ejecutó un sexto, que lo hicimos. Pero después nos dicen que perdimos en la ronda inicial", argumentó Agudelo.

Recordemos que en la semifinal, Cañaveral había eliminado a su filial B, por amplio marcador (6-0); en tanto que en la primera fase se ubicó primero de su zona con seis puntos de nueve posibles, por encima de clubes como Soccer Teens y Alvarado.

Para el entrenador, uno de los más reconocidos a nivel regional en la rama femenina, será la cuarta vez consecutiva que asista al Ponyfútbol, tras sus presencias en 2014, cuando también logró clasificar al equipo de niños, 2015 y 2016.











Artículo Anterior Artículo Siguiente