¡Nefasta! La fecha 12 de la Eliminatoria dejó a Colombia lejos del cupo a Rusia 2018




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La goleada propinada por Argentina (3-0) este martes, en el estadio Bicentenario de San Juan, trajo consigo serias consecuencias para la Selección Colombia de fútbol, que a falta de seis jornadas para el final de la Eliminatoria está quedándose al margen de los cupos al mundial de Rusia. 

Con 18 puntos -Con solo uno logrado de los últimos seis jugados- la 'tricolor' cayó del tercero al sexto puesto de la clasificación, a dos puntos del cuarto, Chile, que con la victoria (3-1) ante Uruguay hizo valer el punto que sacó el pasado jueves en Barranquilla (0-0).

Más allá del duro revés, los 'tricolores' perdieron la ventaja en la diferencia de gol, vital para dirimir posiciones en caso de empates en puntos. 

En la próxima jornada, programada para el próximo 23 de marzo, los orientados por José Néstor Pékerman tendrán que vencer como locales a su similar de Bolivia, si quieren seguir en carrera por uno de los cuatro 'tiquetes' directo a suelo ruso.

La jornada 12 de la clasificación dejó como líder sólido a Brasil, que superó (0-2) a Perú y con 27 unidades quedó a un triunfo de asegurar su tiquete a la cita orbital. También representó el 'renacer' de Ecuador y, como es obvio, del combinado 'gaucho', moribundo hasta la fecha pasada. 

Resultados fecha 12 Eliminatoria:

Bolivia 1-0 Paraguay
Ecuador 3-0 Venezuela
Argentina 3-0 Colombia
Chile 3-1 Uruguay
Perú 0-2 Brasil 

Posiciones:

1. Brasil 27 ptos. (+19)
2. Uruguay 23 ptos. (+13)
3. Ecuador 20 ptos. (+6)
4. Chile 20 ptos. (+4)
5. Argentina 19 ptos. (+2)
6. Colombia 18 ptos. (0)
7. Paraguay 15 ptos. (-6)
8. Perú 14 ptos. (-2)
9. Bolivia 7 ptos. (-21)
9. Venezuela 5 ptos. (-15)

Próxima fecha (23 de marzo):

Venezuela - Perú
Argentina - Chile
Uruguay - Brasil
Colombia - Bolivia
Paraguay - Ecuador












Artículo Anterior Artículo Siguiente