. La voz de Pékerman tras el 3-0 de Argentina a Colombia: Pagamos caro los errores



La voz de Pékerman tras el 3-0 de Argentina a Colombia: Pagamos caro los errores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La derrota sufrida este martes por la Selección Colombia frente a Argentina (3-0), por la jornada 12 de la Eliminatoria camino a Rusia 2018, dejó un sabor amargo en el estratega José Néstor Pékerman, quien desde que asumió el mando de la 'tricolor en 2012 no ha podido ganarle a los 'Albicelestes'.

La presentación de su divisa en el estadio Bicentenario de San Juan fue una de las peores en lo que va de la clasificación y ocasionó que los 'tricolores' finalicen el 2016 lejos de la cita orbital. Por ello, el balance no podía ser otro que negro. Muy negro.

"Es muy difícil hacer un análisis cuanto te hacen este tipo de goles. Comenzamos bien y en los primeros minutos se pensó que el partido iba a tener otro desarrollo. Pero con el segundo gol, el compromiso se hizo imposible. Siempre tuvimos la intención de descontar y no lo pudimos lograr", indicó el entrenador en rueda de prensa.

El mismo Messi que pasó sin pena ni gloria en la caída (3-0) de Argentina frente a Brasil, del pasado jueves, se destapó frente a los 'cafeteros' y capitalizó todos y cada uno de los errores de su adversario. Quién más sino Pékerman, el que lo llevó al combinado gaucho, para conocer su peligrosidad.

"Messi lo ha demostrado tanto veces. Cuando está en esa dimensión parece imposible. Marcó una diferencia notable y Argentina se fortaleció. Nos faltó experiencia y más aún, al recibir el gol rápido. Cometimos errores, la falta del primer gol la pudimos haber evitado y lo pagamos caro", expresó 'Don José'.

Y agregó: "Insisto: no hay sentido hacer un análisis de planteamiento cuando un jugador de la dimensión de Messi está en una buena noche".

A su vez, la pareja de centrales que dispuso frente a la selección de su país no le respondió. Dávinson Sánchez tuvo algo de culpa en el segundo tanto de la 'Albiceleste', anotado a los 22' por Lucas Pratto. Y Jeison Murillo jugó a ser 'crack' y le dejó servido el esférico a Messi y Di María en la tercera conquista, a los 83'.

"Lo más complicado para nosotros era encontrar los centrales, tener a jugadores que debuten en este tipo de partidos y más frente a un rival como Argentina. Tratamos de ser competitivos, pero cometimos algunos errores. Pensamos que eran jugadores que podían tener buena presencia, no pudimos concretar lo que insinuamos al principio", refirió Pékerman.

Con 18 puntos de 36 disputados, el objetivo mundialista hoy es más un sueño que una realidad. Desde la sexta casilla, y teniendo por encima a contrincantes muy fuertes como Ecuador (20 puntos), Chile (20 ptos.) y el mismo Argentina (19 ptos.), Colombia tendrá que remar en el 2017 contra la corriente y volver a los puestos de privilegio.

Foto: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente