. Selección Tolima Prejuvenil femenina inicia este lunes su participación en la final del torneo de la Difútbol



Selección Tolima Prejuvenil femenina inicia este lunes su participación en la final del torneo de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Preparadas para dejar en alto los colores del departamento, la Selección Tolima prejuvenil de fútbol femenino viajó este domingo a Bogotá, sede desde este lunes de la fase final del Campeonato Nacional de la categoría, organizado por la Difútbol.

El combinado orientado por Andrea Peralta fue ubicado en el Grupo 1 del certamen, en el que no la tendrá nada fácil; toda vez que debe medir fuerzas ante los combinados de Bogotá y Valle, favoritos al título, al igual que el representativo de Cundinamarca.

En su primera salida, este lunes, el 'Vinotinto y Oro' rivalizará ante las vallecaucanas, desde las 10 de la mañana en las canchas de La Morena. Por su parte, en su segunda presentación, las Pijaos chocarán el martes ante las locales, a partir de las 2:30 p.m. 

Para la tercera fecha, Tolima jugará ante las cundinamarqueses el jueves, desde las 12 del mediodía. Así cerrará su participación, con la esperanza de clasificarse a la siguiente ronda como uno de los dos mejores elencos de su zona.

De ser así, buscará el viernes 21 de octubre la clasificación a la gran final, programada para el domingo 23. Este cotejo contará con la transmisión de Win Sports para todo el país. 

"Este ha sido un año de retos para el fútbol femenino. Se valora la clasificación porque no hay nada como estar entre los mejores. La final será muy exigente y lo asumiremos con responsabilidad. 

"Como equipo tenemos la expectativa de rendir, de dar lo mejor de cada una y representar al Tolima de la mejor manera posible", indicó Peralta a El Rincón del Vinotinto. 

La nómina

La base del plantel tolimense será la misma que logró la clasificación en el zonal efectuado en la capital. En el plantel se destacan nombres como el de Angélica María Ramos, integrante de la Selección Colombia Sub-17; Susan Sandoval, Karol Yate y Valentina Cardona, entre otras. 

A ellas se suman seis nuevas jugadoras, quienes a juicio de la entrenadora Peralta hicieron los méritos suficientes para ser tenidas en cuenta: Samantha González, Luisa Fernanda Morales, Karen Lorena Carmona, Leidy Yohanna Gutiérrez, María Paula Puentes y Karen Johanaon Zuluaga. 

A continuación compartimos con ustedes el listado de 19 convocadas para esta fase final:

Angie Valentina Ramírez
Camila Silva Arévalo
Tatiana Calderón Pinilla
Angie Alejandra Vanegas
Samantha González
Luisa Fernanda Morales
Hasleidy Tatiana Huertas
Yenifer Yuliana Mendoza
Karen Lorena Carmona
Leidy Yohanna Gutiérrez
María Paula Puentes
Karol Vanessa Yate
Karen Johana Zuluaga
Manuela Alejandra Durán
María José Rojas
Susan Camila Sandoval
Valentina Cardona
Laura Sofía Chávez
Angélica María Ramos

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente