. ¡Objetivo cumplido! Prejuvenil Femenina del Tolima clasificó a la final del Torneo de la Difútbol



¡Objetivo cumplido! Prejuvenil Femenina del Tolima clasificó a la final del Torneo de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No era fácil, pero a punta de ganas y buen fútbol, la Selección Tolima Prejuvenil cumplió su cometido. El onceno comandado por Andrea Peralta se clasificó este domingo a la gran final del Torneo Nacional de la Difútbol, luego del zonal clasificatorio que se efectuó en Bogotá.

En su cuarta presentación, el combinado de la 'Tierra Firme' superó 3-1 a su similar de Norte de Santander, con goles de Angie Vanegas, Daniela Quintero y Angélica Ramos. Con esta victoria llegó a seis puntos y 9 goles a favor, suficientes para avanzar a la siguiente ronda.

"Estamos contentas por lograr la clasificación. Hace años no se lograba en la categoría y a nivel personal feliz porque era un reto, había dirigido dos infantiles y esta es mi primera prejuvenil.

"Se viene mucho trabajo porque el nivel es alto, muy alto, ya que esta es una categoría muy competitiva", dijo Peralta a El Rincón del Vinotinto.

Ante las nortesantandereanas, Tolima tuvo en su nómina a Angie Poveda bajo los tres palos; Tatiana Huertas, Laura Chávez y Angélica Ramos en defensa; Karol Yate y Camila Silva en marca; Manuela Durán y Jennifer Mendoza como extremos; Angie Parra como enganche y en el frente de ataque Daniela Quintero y Angie Vanegas.

Recordemos que el arranque de las 'Pijaos' no había sido el mejor, tras la derrota del miércoles (7-0) ante Bogotá; sin embargo, en la segunda salida, Tolima se impuso el jueves (5-0) ante Casanare. El sábado, cayó 3-1 frente a las boyacenses, pero la conquista ante las fronterizas del domingo les dio el anhelado tiquete. 

Ahora el equipo 'Musical' esperará por el desarrollo de la fase final del certamen, que se disputaría en el mes de octubre en sede por definir. Esta será una nueva final para Peralta, luego de la presentación hecha con el equipo infantil. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente