. Tolima Real, protagonista en los Torneos Nacionales Sub-17 y Sub-20



Tolima Real, protagonista en los Torneos Nacionales Sub-17 y Sub-20




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Mejor no podía ser el balance que dejó la presente semana para el club Tolima Real, que cuenta con el manejo del empresario Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia del volante del Real Madrid, James Rodríguez. 

En el Torneo Nacional Sub-17, el plantel orientado por Eduard 'Macuá' Pinzón, exjugador del Deportes Tolima quien reemplazó en el cargo a Andrés Camilo Ramírez, derrotó este domingo al Atlético Manizales en Mariquita (6-0).

Con este resultado se clasificó a la tercera ronda del certamen, luego del 2-2 en el juego de ida, celebrado en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de la capital caldense.

Julián Villanueva, con tres anotaciones, al igual que las conquistas de Juan Niño, Brayan Cruz y Santiago Garcés le dieron el triunfo al combinado de la región.

"Fuimos superiores en todos los sentidos, de local y de visitante. Manejamos el partido y gracias a Dios y a el cuerpo técnico no llevamos la clasificación", dijo Pinzón a El Rincón del Vinotinto.

Cabe destacar que este onceno desempeñó una buena primera ronda, al ubicarse en la tercera casilla de la Zona K con 48 puntos. En la tercera fase rivalizará ante Cortuluá, elenco que es fuerte en divisiones menores.

Por su parte, el equipo Sub-20, de la mano del adiestrador Hernán Alzate, hijo de Aníbal 'El Mocho' Alzate, mundialista en Chile 1962, logró su cupo a la segunda fase del Torneo Nacional, tras el empate (0-0) del viernes ante Deportes Tolima A. 

El partido, válido por la última fecha del Grupo F, se disputó en el estadio municipal de Alvarado, escenario alterno ante la falta de canchas en Ibagué. 

Con 32 puntos, el conjunto real avanzó como segundo de la zona y enfrentará en a Millonarios A, líder de la llave G, por un tiquete a la tercera ronda del torneo. 

Recordemos que ambos elencos compiten en estos certámenes bajo la denominación de Independiente América, debido a la negativa de la Federación Colombiana de Fútbol de permitirles utilizar el nombre de Tolima Real. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente