¡La segunda edición de la Copa Gana Gana - Tropicana ya tiene sus campeones!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una tarde llena de goles, buenos cotejos, diversión en familia y la pasión que solo genera la 'Pecosa' fue la que se vivió el pasado sábado en las Canchas Sintéticas Dubai de Ibagué, con ocasión de la gran final de la segunda edición de la Copa Gana Gana - Tropicana.

Los mejores equipos de Ibagué fueron premiados en esta emocionante definición, que dejó después de cuatro meses de intensas fechas a dos campeones. Luego de la participación de 70 clubes de la ciudad: en las ramas masculina y femenina.


En la final masculina, el equipo de La Rumbera sacó su casta y venció por 4-1 a su similar de Leo Sports. Dos goles de Juan Rodríguez y los tantos de Jerson Castellanos y Eusebio Herrera le dieron la victoria a la escuadra roja, ante un adversario que descontó a través de Leonardo Coronado, a la postre el goleador del torneo. 

"Gracias a Dios nos fue muy bien. Este es un trofeo que ratifica el esfuerzo que hicimos como equipo. Desde hace dos años y medio jugamos juntos. Representamos con orgullo a los barrio Palermo y Jardín y esta oportunidad que nos han dado para nosotros es valiosa", dijo Herrera.

Vea: Las mejores imágenes de la gran final de la Copa Gana Gana - Tropicana 

Por su parte, en la disputa del título femenino, el quinteto de Villamarina dio una muestra de su superioridad y goleó por 10-5 al representativo de Fercho y su combo. Cuatro tantos de Mónica Castillo, la artillera del torneo, tres de Jenni Rodríguez, dos de Leidy Betancourt y uno de Gladys Ruiz sellaron el triunfo 'Azul'.


"Estamos muy contentas. El nivel ha estado muy alto y no nos fue fácil llegar hasta el título. Afortunadamente trabajamos para ello y se nos dio. Este torneo fue muy importante porque nos permite mantener un ritmo de juego y masificar lo que es el microfútbol femenino", indicó Castillo, quien ha hecho parte de diferentes procesos a nivel amateur y profesional en la región. 

"Y en este tipo de eventos uno se reencuentra con las amigas, con las que he compartido tantas experiencias. En el campo de juego más que un enfrentamiento lo que hay es un profundo respeto y compañerismo", añadió.

En los partidos preliminares por el tercer y cuarto puesto, Terrazas venció 6-5 a Panini; mientras que por las damas, Estudiantes Funsalud, dirigido por el profesor John Agudelo, el padre del fútbol femenino del Tolima, superó 6-2 a Centro Médico del Norte.


El balance

Para Diego Llanos, director de Mercadeo de Gana Gana, este tipo de eventos ayudan a la construcción de tejido social en la capital del Tolima y hacen parte de las políticas de responsabilidad social que tiene la red multiservicios de los tolimenses. 

"La idea de hacer este tipo de eventos nace de la necesidad de integrar a las familias. Vimos una gran opción en el microfútbol y ha tenido un gran éxito, porque la respuesta de la gente ha sido masiva. Además de que se han divertido, se logró lo que queríamos, que fuera un certamen en el que se promoviera la unión y el trabajo en equipo", indicó.

Y es que participar de la copa fue muy fácil. Cada uno de los equipos participantes cumplió con $50.000 en apuestas en puntos Gana Gana y llenó el formulario de inscripción, sin importar la edad de los jugadores.


En cuanto al desarrollo del torneo, quedó gratamente sorprendido por la calidad técnica de los participantes, quienes demostraron por qué son los mejores exponentes de este deporte en la ciudad. 

"Fue algo muy bonito disfrutar del alto nivel que tuvo el torneo. Nos dimos cuenta que hay empresas  y equipos que están formados desde hace algún tiempo y eso influyó positivamente en ambos torneos", expresó.

Y añadió: "En esta edición tuvimos algunas novedades. Además de que estrenamos cancha, creamos una aplicación móvil en la que íbamos informando, en tiempo real, a los equipos de los resultados y la tabla de posiciones".

Llanos aprovechó la ocasión para darle a conocer una muy buena noticia a todos los amantes al 'Micro'. La próxima edición de la Copa Gana Gana - Tropicana se extenderá a diferentes municipios del departamento.

El dato:

Ocho millones en premios entregó esta segunda edición de la Copa Gana Gana - Tropicana a los equipos que ocuparon los primeros cuatro lugares en las ramas masculina y femenina.

Cuadro de honor: 

Torneo Masculino


Campeón: La Rumbera ($2.000.000)


Subcampeón: Leo Sports ($1.000.000)


Tercer puesto: Terrazas ($800.000)


Cuarto puesto: Panini ($600.000)


Goleador: Leonardo Coronado


Valla menos vencida: La Rumbera

Torneo Femenino



Campeón: Villamarina ($1.500.000)


Subcampeón: Fercho y su combo ($1.000.000)


Tercer puesto: Estudiantes Fundasalud ($500.000)


Cuarto puesto: Centro Médico del Norte ($400.000)


Goleadora: Mónica Castillo


Valla menos vencida: Estudiantes Fundasalud

Las nóminas campeonas

La Rumbera 


Víctor Quintero
Hernán Quiroga
Cristian Vásquez
Jerson Castellanos
Eusebio Herrera
Juan Rodríguez
Juan Devia

Villamarina


Ellen Escobar
Jenni Rodríguez
Yolanda Rodríguez
Leidy Betancourt
Lina Acosta
Gladys Ruiz
Ana María García
Mónica Castillo
Viviana Rodríguez
Sandra Tocora












Artículo Anterior Artículo Siguiente