. Salgo muy feliz con mi equipo: Alberto Gamero tras el 1-1 de DEPORTES TOLIMA frente al DIM



Salgo muy feliz con mi equipo: Alberto Gamero tras el 1-1 de DEPORTES TOLIMA frente al DIM




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Contrario a lo que se podría pensar, por habérsele escapado un triunfo que tuvo en su bolsillo hasta el minuto 90+2', el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, dijo sentirse feliz por lo hecho por su escuadra en el empate (1-1) frente al DIM, este domingo.

Para el estratega, sumar un punto frente al campeón de Colombia es bastante positivo, si se tiene en cuenta el contexto del partido, en el que tuvo que hacer sus cambios obligados por lesión. 

"Aparte de todo, salgo muy feliz con mi equipo hoy (domingo), porque corrieron y lucharon ante un gran equipo como Medellín. Personalmente, no es que hable mal, pero nunca había jugado 98 minutos en un partido. 

"Los jugadores que salieron no estaban quemando tiempo, salieron por lesión. Hoy nos llevamos tres lesionados, ese fue el único pedacito que no me gustó", dijo en rueda de prensa.

Sobre el desarrollo del encuentro, el entrenador dijo que en su concepto Medellín no elaboró el volumen de opciones que esperaba, sino que recurrió a otras vías para intentar hacer daño en predios tolimenses. 

A su vez, ponderó lo hecho por su sistema defensivo, pese al descuido en las postrimerías que costó caro. 

"No dejábamos que Medellín generara las opciones de gol claras. Tanto es así que vi que desespero en ellos, pateando de larga y media distancia. Unas al arco y otras no. Pero jugadas elaboradas, como las sabe hacer Medellín -estábamos enfrentando a Marrugo, a Caicedo y a Ibargüen- tuvieron, pero no tantas. 

"Lo que sí vi fue que nos tiraron centros por los costados, y lo teníamos presupuestado porque tienen jugadores como (Elacio) Córdoba y (Juan David) Valencia", expresó. 

Puntual

Del mismo modo, se refirió a la expulsión que sufrió el mediocampista ofensivo Jader Obrian, quien a los 74' dejó con 10 a su escuadra, tras recibir dos amarillas en 10 minutos. 

"Creo que la expulsión fue una ingenuidad del muchacho, es joven e irá aprendiendo. Pero en una zona como la mitad de cancha en la que ya había visto la primera amarilla no podía recibir la segunda", añadió.

Y habló de la labor hecha por el arquero Luis Delgado, a quien decidió darle continuidad por encima del paraguayo Joel Silva, quien hasta antes del 10 de septiembre era titular indiscutido de la 'tribu'. Manifestó que lo dejó conforme, aunque no se desbordó en elogios.

"Siempre repito: Los arqueros están para eso, para cuando les llegue el balón lo saquen. Porque hoy no hubo un tiro que diga, lo sacó del arco. No hubo ni uno. Todos iban a quemarropa de media distancia, a las manos de él. 

"Los arqueros están para eso. Pero si dijera que sacó uno del arco, diría que nos salvó. Me da tranquilidad porque hoy Delgado fue titular e hizo un buen trabajo", finalizó. 

Ahora el 'sonero' tendrá que preparar el duro juego que tendrá este miércoles (7:45 p.m.) ante Junior, como visitante, por la 'vuelta' de la semifinal de la Copa Águila. La serie va 0-0, luego del cotejo de ida efectuado el pasado martes en el estadio Murillo Toro de Ibagué. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente