. DEPORTES TOLIMA, 13 puntos de 24 posibles como visitante en la Liga Águila 2 2016



DEPORTES TOLIMA, 13 puntos de 24 posibles como visitante en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con el empate (1-1) frente al Independiente Medellín de este domingo, Deportes Tolima ratificó que es uno de los mejores visitantes de la Liga Águila 2 2016. O por lo menos, a la luz de las frías pero concretas estadísticas. 

De los 24 puntos que ha disputado por fuera del Manuel Murillo Toro, los 'Pijaos' han sumado 13, lo que representa un rendimiento del 54,1 por ciento, producto de tres triunfos (0-4 ante Chicó, 0-1 frente a Bucaramanga y 1-2 ante a Huila), cuatro empates (0-0 ante Aguilas, 2-2 frente a Nacional, 2-2 ante Equidad y 1-1 frente al DIM) y una derrota (1-0 frente a Envigado).

En resumen, la 'tribu' ha hecho más puntos por fuera que en su casa, y también ha marcado más goles: 12, frente a los nueve que acumula en el 'Coloso de la 37'. 

No obstante, dejó ir cuatro puntos de seis que parecían fijos, precisamente ante los dos equipos de Medellín. A Nacional le iba ganando 2-1, pero le empataron faltando 14 minutos; mientras que frente a los 'Rojos' dejó ir el triunfo a dos minutos del pitazo final.

Estuvo cerca de vivir la misma historia ante Atlético Huila, pero por fortuna pudo salvar el botín a falta de cuatro minutos para la conclusión del encuentro, con lo que pudo cortar una racha de cinco partidos sin victorias en la Liga.

Con todo y ello, una derrota en ocho encuentros es un balance bastante positivo, en un torneo complejo, en el que el favoritismo y la influencia de la localía se queda en el papel. De eso puede dar el propio técnico Alberto Gamero, al cual le 'robaron' nueve puntos de los 21 que disputó hasta ahora en Ibagué. 

Otros datos

Con el tanto frente al DIM, Cléider Alzate llegó a su tercera conquista en la Liga Águila 2 2016. También le marcó a Atlético Nacional, en el Atanasio Girardot, y a Once Caldas, en el 'Coloso de la 37'. 

El 'Vinotinto y Oro' completó un año, 11 meses y 21 días sin ganarle al 'Poderoso', tanto en el Atanasio como en el Murillo Toro. La última victoria data del 18 de octubre de 2014, cuando lo superó por 3-2 en Medellín, con goles de Bréyner Bonilla, Charles Monsalvo y Yimmi Chará. 

En rendimiento en general del Deportes Tolima es del 55,5 por ciento: 25 puntos de 45 posibles, aún distante de la clasificación a los 'Play Offs' de la Liga, pero con 15 unidades en juego para lograr -al menos- siete puntos. 

Si bien los 'musicales' están a tres puntos del líder (Envigado, 28 puntos), también están a las mismas tres unidades del décimo (Cali, 22), por lo que un revés en su próxima salida podría causar la salida del grupo de los ocho mejores.

Junto a Independiente Santa Fe, la divisa ibaguereña tiene la valla menos vencida del campeonato, con 12 goles en contra en 15 partidos y una diferencia de +9.

Foto: RCN











Artículo Anterior Artículo Siguiente