. DEPORTES TOLIMA dejó ir dos puntos en su visita al DIM: Amargo 1-1 en el Atanasio Girardot



DEPORTES TOLIMA dejó ir dos puntos en su visita al DIM: Amargo 1-1 en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un empate con sabor a derrota obtuvo este domingo Deportes Tolima, en el gramado del estadio Atanasio Girardot, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016. El 'Vinotinto y Oro', que tuvo en sus manos hasta el epílogo la victoria, al final igualó (1-1) y cedió terreno en su camino hacia los 'Play Offs' del certamen.

El tanto a los 8' de juego del volante antioqueño Cléider Alzate, quien salió lesionado, fue insuficiente para volver a sumar de a tres en el torneo, ya que a los 90+2' Mauricio Cortés le dio el anhelado punto a la escuadra 'Poderosa'. 

También resultó poca la espectacular actuación del guardameta santandereano Luis Delgado, quien pese a que evacuó múltiples opciones de gol en el compromiso, vio como casi en la última jugada clara su valla cayó. Delgado demostró por qué recibió la confianza del técnico Alberto Gamero, por encima del habitual titular, Joel Silva.

En el encuentro resultó expulsado el mediapunta Jader Obrian, quien en una irregular presentación recibió doble cartón amarillo en solo 10 minutos (64' y 74'), lo cual resultó bastante perjudicial para su escuadra, que se vio a 'gatas' para afrontar el resto del cotejo.

Vea: La reacción del técnico Alberto Gamero tras el empate entre Deportes Tolima y DIM

Con 25 puntos de 45 posibles, el combinado 'musical' se ubica cuarto en el tablero de posiciones, a tres del puntero, Envigado Fútbol Club. 

Ahora la 'tribu' cambiará de frente y afrontará, este miércoles (7:45 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el juego de vuelta de la semifinal de la Copa Águila frente a Junior, en una serie que va 0-0 luego del encuentro jugado en Ibagué.

En la Liga, Tolima volverá a escena el domingo 16 de octubre (5:30 p.m.), cuando reciba en el estadio Murillo Toro a Patriotas, por la jornada 16 del torneo. La obligación será sin duda lograr el triunfo, so pena de salir del grupo de los ocho mejores.

En ventaja

El que primero se arrimó con peligrosidad al arco contrario fue el dueño de casa, que al minuto 5 dio su primer aviso, con un remate de media distancia que pasó ligeramente desviado del marco custodiado por Luis Delgado. 

Pero tres minutos después, el 'Vinotinto y Oro' respondió. Y de qué manera. Una pared entre el atacante Víctor Aquino y el volante antioqueño Cléider Alzate, terminó al fondo de las piolas del pórtico de Luis Vásquez, para el 0-1 parcial. 

Cléider, quien marcó su tercer tanto en el torneo, el segundo en el 'Atanasio', tuvo libertad para dominar el esférico y definir pese a la recia marca del defensa Andrés Mosquera. 

Con la anotación, el cuadro foráneo comenzó a darle manejo a su ventaja, abriendo la cancha por zona derecha y buscando al referente en el área chica, Aquino, quien complicó a la zaga 'Poderosa'.

Por su parte, el local fracasó en su intención de jugar en corto en campo tolimense, no encontró mayores espacios entre líneas y tuvo que apelar a los remates desde fuera del área para generar algún riesgo. 

Eso sí, el arquero Luis Delgado de a pocos se convirtió en protagonista del encuentro, al atajar los remates de Mao (28') y John 'La Goma' Hernández (36'), quienes le 'calentó' las manos en la primera mitad.

La lesión del lateral izquierdo Danovis Banguero obligó al técnico Alberto Gamero a hacer su primera variante: Sobre los 40' ingresó el cartagenero Ómar Albornoz, a quien le costó acoplarse de inicio en el cotejo.

Aguantó hasta cuando pudo

Para la segunda mitad, el que tuvo la iniciativa fue el DIM, urgido de llegar rápido al empate frente a un contrincante que, si bien se defendió como pudo, perdió muy fácil la posesión del balón, con lo que el flujo en su campo fue constante. 

Sobre los 48' de juego, el árbitro Nicolás Gallo le anuló una acción de gol al cuadro 'rojo' de Antioquia, cuando apareció el lateral Juan David Valencia en aparente posición adelantada. 

Sin embargo, a los 56', por poco el conjunto de la 'Tierra Firme' amplía la ventaja, con un remate de 'sombrero' del volante Armando Vargas que 'bañó' al cancerbero Vásquez, pero sobre la raya la evacuó el defensa Mosquera. 

Consciente de que necesitaba reforzar su zona defensiva, Gamero excluyó al lateral Giraldo y metió al zaguero central Julián Quiñones (66'). Con ello el también defensor Sergio Mosquera pasó a la lateral derecha; variante que le dio resultados en anteriores juegos.  A su vez, el estratega reemplazó a Cléider Alzate -quien sufrió la pierna fuerte- por Brayan Bermúdez (71').

Pero la expulsión del mediapunta Obrian en el 'Pijao' (74'), por doble amonestación en solo 10 minutos, complicó el accionar de la 'tribu', que le tocó de nuevo 'remar contra la corriente' en suelo paisa. A los 78' Delgado se vistió de héroe y evitó la caída de su valla al atajarle un remate a Juan David Cabezas.

Con desespero, sin orden, Medellín tiro sus 'restos' ante un contrincante que se defendió con 'uñas y dientes'. La presencia de Delgado, quien en al menos tres oportunidades más se convirtió en el 'Ángel' de la visita, las últimas dos de ellas a los 89' y 90'+1, tras atajarle peligrosos impactos a Fabio Burbano y Cabezas. 

Pero a los 90+2', Mauricio Cortés -en una jugada de lujo en la que participó Christian Marrugo- solo tuvo que empujarla para el empate de la divisa 'Poderosa', que encontró lo que tanto buscó: El empate, merecido por su despliegue físico y técnico en la segunda parte. 

Así formaron:

Medellín: Luis Vásquez; Elacio Córdoba, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Juan David Valencia; John Hernández, Dídier Moreno; Christian Marrugo, Mauricio Molina; Carlos Ibargüen y Juan Fernando Caicedo.
Cambios: Juan David Cabezas por Ibargüen (59'), Fabio Burbano por Hernández (71') y Mauricio Cortés por Molina (72').

Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Armando Vargas, Jader Obrian, Cléider Alzate y Víctor Aquino.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Ómar Albornoz por Banguero (40'), Julián Quiñones por Giraldo (66') y Brayan Bermúdez por Alzate (71').

Foto: RCN TV











Artículo Anterior Artículo Siguiente