Pijaos cayó en el primer 'sorbo' de la final de la Copa Microfútbol Femenina 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




No fue bueno el balance que dejó para el equipo Pijaos Tolima Syscafé el primero de los dos cotejos de la gran final de la VII edición de la Copa Profesional de Microfútbol, que se efectuó en la noche del sábado en el Coliseo Mayor de Chaparral. 

El quinteto de la 'Tierra Firme' cayó (2-4) frente a Cali Juniors y ahora tendrá que ir a suelo vallecaucano por la remontada.

Los tantos de Camila Ruiz y Gabriela Viloria no alcanzaron para asegurar la victoria en casa, ante un rival que por segunda vez en el torneo se llevó los puntos de tierra tolimense.

"Fue un partido en el que arrancamos bastante concentradas. Iniciamos ganando el encuentro 2-0, pero después ellas nos cobraron un error y nos fuimos al descanso 2-1.

"Ya en el segundo tiempo dimos bastante ventaja, tuvimos varias desconcentraciones y nos marcaron tres goles más", dijo a El Rincón del Vinotinto Biviana Romero, integrante del representativo tolimense.

En este duelo, el técnico Óscar Villamizar contó, además de Romero, con las goleras Camila Medina y Emily Brito, y jugadoras Yurani Marín, Gabriela Viloria, Heidy Padilla, Camila Ruiz, Tania Castillo, Paola Estrada, Maryori Lopera, Jéssica Mora y Tatiana Mancilla. 

Recordemos que el pasado 21 de agosto el combinado de la 'Tierra Firme' perdió por 1-5 frente al cuadro caleño, en disputa de la segunda fecha de la fase de grupos del certamen.

Así pues, Villamizar y sus dirigidas se quedaron con las ganas de repetir lo hecho en cuartos de final, cuando golearon en casa (8-0) a Mulatas de Cartagena, y en semifinal (5-1) a P y Z de Bogotá, vigente campeón del torneo. 

El juego de vuelta de la serie se llevará a cabo el próximo fin de semana en la capital del Valle. De remontar la 'tribu' será su primer título en su historia, en cambio Cali Juniors va por su tercera corona.

"Tenemos la cabeza bien en alto. Dentro de ocho días está la oportunidad de remontar allá, hacer un excelente partido, ganar y llevar la serie al alargue, y si es necesario a los cobros desde el punto penal. 

"Hay que trabajar más fuerte, como se sabe ya no hay mañana y solo nos resta luchar por lo que tanto queremos", complementó Romero. 

Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente