. Luis Delgado, ocho partidos como titular del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016



Luis Delgado, ocho partidos como titular del DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Más allá de la polémica por quién debía ser el arquero titular del Deportes Tolima, y los reclamos -a su juicio- justos por parte del paraguayo Joel Silva, la actuación del santandereano Luis Delgado parece cumplir con las expectativas del técnico Alberto Gamero.

El cancerbero ha actuado en ocho de los 17 encuentros de la 'tribu' en la Liga Águila 2 2016, con un desempeño aceptable; pese a que sus estadísticas no sean iguales a las que registraba el 'guaraní'.

En estos 720 minutos, Delgado ha encajado ocho goles, frente a los cinco que recibió Joel en nueve encuentros que disputó. El promedio: Un gol por cada encuentro. 

Pero aparte de los números, que en sí son muy importantes, el análisis sobre las presentaciones de 'Lucho' es más cualitativo que cuantitativo.

De forma callada el golero asumió su suplencia, y luego recibió el voto de confianza del entrenador, tras la lesión de Silva el pasado 10 de septiembre, en la derrota (0-1) frente a Envigado. Desde entonces, en líneas generales no ha desentonado. 

Delgado se destacó en los empates como visitante ante Medellín (1-1), Equidad (2-2) y Santa Fe (1-1), como en los triunfos frente a Huila (1-2) y Patriotas (1-0). Antes ya lo había hecho en el 0-1 a favor ante Bucaramanga, en su debut con la 'tribu'.

Pero además de sus actuaciones debajo de los tres palos, el guardameta se ha convertido en primera opción para los cobros de tiro libre; aspecto en el que los 'musicales' flaqueaban. Aunque aún no se inaugura en las redes contrarias, ha estado cerca de hacerlo, y más temprano que tarde llegará su premio.

Por ahora, y hasta que algo extraordinario ocurra, Luis Delgado seguirá siendo titular. Y todo indica a que Joel supo aceptar tal designio. ¿Quién gana con esta decisión? El club, por supuesto. Sin embargo, aún falta mucha 'tela por cortar'. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente