Fortaleza regresará a la Segunda División: Sentenció su descenso con la derrota ante Patriotas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Llegó a su fin este sábado la actuación del club bogotano Fortaleza F.C., en su segunda experiencia en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. 

El conjunto 'Atezado', como en 2014, cuando hizo su debut en la máxima división del rentado local, no pudo prolongar su permanencia y a partir de 2017 volverá a jugar en la 'B'.

Tras la derrota (1-0) frente a Patriotas en Tunja, en el marco de la jornada 17 de la Liga Águila 2 2016, el cuadro orientado por el estratega Carlos Barato resignó sus posibilidades matemáticas de salvarse.

Con 107 puntos en la tabla de promedio (Escalafón que tiene en cuenta las últimas tres temporadas), la escuadra capitalina quedó a 10 del Deportivo Pasto; elenco que por el momento está asegurando su permanencia, cuando faltan solo nueve unidades por jugarse. 

Solo por cumplir en el calendario, a Fortaleza le restarán tres partidos por jugar: Ante Santa Fe y Alianza como local, y Pasto, en calidad de visita.

El otro equipo que está penando por su cupo en la primera división es Boyacá Chicó, que tras 13 años en la A, podría unirse este sábado a Fortaleza como el segundo equipo que pierda su puesto en el certamen liguero, de cara al año entrante. 

Con 109 puntos, los 'Ajedrezados' -que vencieron este viernes a Equidad (2-1) en Bogotá- dependen de que los del Galeras no sumen más. Por lo menos en esta jornada los nariñenses no cosecharon unidades, toda vez que sufrieron un duro revés (0-1) en casa ante Rionegro Águilas.

La caída de Fortaleza desencadenó otro hecho: La ratificación de Jaguares en la A, que con 120 puntos se hizo inalcanzable en esta clasificación, justo antes del duelo en el que perdió (2-0) ante Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja.

Foto: Caracol Radio











Artículo Anterior Artículo Siguiente