Después de un mes y 20 días, Joel Silva aparecerá como el titular del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Y este domingo, después de un mes y 20 días de angustiosa espera, de ires y venires, el golero paraguayo Joel Alberto Silva Estigarribia saldrá de nuevo al campo de juego como el arquero titular del Deportes Tolima. 

Tras el escándalo que se generó por las declaraciones dadas a El Rincón del Vinotinto y otros medios, en las que le pidió respeto al técnico Alberto Gamero, los señalamientos de su esposa al estratega, y para completar, el fuerte altercado protagonizado por Luis Delgado con el adiestrador, le llegó de nuevo el momento. 

Desde aquel 10 de septiembre, cuando sufrió una fuerte lesión de espalda en la previa del partido que perdió la 'tribu' frente a Envigado (1-0), por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2016, el arquero no recibía el voto de confianza del estratega.

Silva tendrá la misión de defender el pórtico de los 'musicales' en el partido frente a Deportivo Pasto, en cotejo válido por la jornada 18 del certamen. 

Aunque la oportunidad llega justo después del enfrentamiento entre Delgado y Gamero, Silva sabe que no podrá desaprovecharla. En el banco estará Luis atento a recibir de nuevo el espaldarazo, en una lucha que, si bien ha tenido sus inconvenientes, no puede afectar el rendimiento del equipo.

"Todo el mundo quiere estar a disposición del entrenador. El domingo tenemos una final en la que hay que sumar los tres puntos", dijo Silva a la prensa deportiva este viernes. 

En cuanto a las acusaciones que lanzó Delgado en la práctica del jueves, en la que hizo clara alusión a los diálogos de Silva con la prensa sobre su situación, el 'guaraní' les restó importancia. Para él todo está aclarado.

"Estoy tranquilo, no pasó nada. Somos dos personas grandes, que nos vemos todos los días. Entre nosotros no hay ningún problema, están diciendo cosas que no son", manifestó.

En su concepto, "eso demuestra que todos quieren estar, jugar. Que la competencia es buena, fuerte". No obstante, habrá que ver cómo le va al paraguayo frente a los nariñenses, en duelo que se llevará a cabo en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El dato:

El último partido en el que actuó Joel fue el del pasado 31 de agosto, en el triunfo (2-0) de la 'tribu' ante Deportivo Cali, por los cuartos de final (vuelta) de la Copa Águila 2016. Ese día fue gran figura, al atajar dos penales en la definición de la serie ante los 'azucareros'. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente