. Pijaos por la mitad de la gloria: Recibe a Cali Juniors, en la final de la Copa Microfútbol Femenina



Pijaos por la mitad de la gloria: Recibe a Cali Juniors, en la final de la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Y el tan anhelado día llegó. Esta noche (7 p.m.) en Chaparral, Pijaos Tolima, el equipo al que pocos daban como favorito para pelear el título de la Copa Profesional de Microfútbol Femenina, saldrá en su campo a 'abonar' la mitad del título del torneo, cuando reciba a un rival de quilates: Cali Juniors.

La 'tribu', que dejó en el camino en la semifinal nada menos que al vigente campeón del torneo, P y Z (7-5 en el global), y en cuartos dio buena cuenta de Mulatas de Cartagena, con una amplia diferencia (11-2), sabe que al frente no la tendrá para nada fácil.

En la primera fase, ambos equipos compartieron participación en el Grupo C y se vieron las 'caras' en dos ocasiones: La primera no tan grata para las tolimenses, con derrota (1-5) en casa, el 21 de agosto, y la segunda con visita a Palmira, con empate (1-1).

Sin embargo, cada encuentro representa una historia diferente y desde aquella derrota ha pasado mucha 'agua por el molino' para la 'tribu', que de la mano del venezolano Óscar Villamizar quiere sentar un bello precedente en la historia de este deporte en el Departamento. 

"Se ha trabajado muy fuerte de cara a lo que va a ser esta final, sabiendo del compromiso que tenemos en casa y la importancia de sumar. Esperamos lograr esos dos puntos que nos permitan ir con tranquilidad a Cali. Final es final, los dos equipos van a dejar lo máximo en pro del título", indicó el entrenador en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Esta es la primera final que disputará la escuadra de la 'Tierra Firme', frente a un adversario muy experimentado, que eliminó en 'semis' al subcampeón, Heroínas de Tunja, y que en dos ocasiones (2011 y 2012) ha sido campeón del certamen. 

"Sin duda que el nivel del rival y la regularidad que han tenido lo da como principal favorito. Pero nosotros hemos hecho todos los méritos para soñar con ese título y esa ha sido la mentalidad que nos permitió llegar hasta esta instancia. Para muchas de mis muchachas será la primera final, esperamos darle una alegría al Departamento", refirió Villamizar.

Con lo mejor de su repertorio

El profe Villamizar tendrá en el campo de juego del Coliseo Mayor del municipio del sur del Tolima a lo mejor de su plantill, que en encuentros anteriores respondió a las expectativas y espera hacerlo de nuevo ante las vallecaucanas, en una cita muy especial.

En el plantel de convocadas, se encuentran las arqueras Camila Medina y Emily Brito, al igual que las jugadoras Biviana Romero, Yurani Marín, Gabriela Viloria, Heidy Padilla, Camila Ruiz, Tania Castillo, Paola Estrada, Maryori Lopera, Jéssica Mora y Tatiana Mancilla. 

En síntesis 

El cotejo contará con las transmisión del canal online de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, TV Futsal, para todos los visitantes a la página web fecolfutsalon.com.











Artículo Anterior Artículo Siguiente