. Habló Luis Delgado: Se disculpó con plantel del DEPORTES TOLIMA tras altercado con Gamero



Habló Luis Delgado: Se disculpó con plantel del DEPORTES TOLIMA tras altercado con Gamero




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un día después del fuerte cruce de palabras registrado entre el arquero santandereano Luis Delgado y el técnico del Deportes Tolima, Alberto Gamero, los protagonistas de este rifirrafe hablaron con los medios de comunicación sobre lo que sucedió, que dio serias señales de la realidad de la interna del club.

Delgado, quien por decisión del estratega samario volverá al banco de suplentes para el cotejo de este domingo (5:30 p.m.) ante Deportivo Pasto, por la jornada 18 de la Liga Águila 2 2016, se excusó por su comportamiento, causal de un sinfín de comentarios en las redes sociales.


"Soy un ser humano, me equivoqué, les pido disculpas. Ya lo hice con el profe Gamero y a los compañeros, pero son situaciones que se producen en un momento de calentura. Me ofusqué, pero también pienso que he dado lo mejor y he hecho las cosas de la mejor manera, sin ofender a nadie, sin jugarle por debajo a alguien", dijo el guardameta.

El jugador de 36 años enfatizó en que su molestia viene desde hace cerca de un mes, cuando comenzó a tocarse el tema de quién debía ser el golero inicialista del 'Vinotinto y Oro': Si Joel Silva, quien se recuperó de una lesión en la espalda y era el habitual titular, o él.

"La calentura mía ayer (jueves) no fue por el tema de si era o no titular. Yo sé que cuando llegué al Deportes Tolima venía a luchar por un puesto, una posibilidad, y pienso que he trabajado de la mejor manera para conseguírmela, para ganármela.

"Se ha hecho lo mejor cada fin de semana, cada entrenamiento. El tema es porque hay una situación que se venía manejando por los medios, en donde en últimas llevaba un mes aguantando esta situación (...) Cuando vengo a Tolima vengo a pelear un puesto, no me dicen que vengo de una a tapar, pero tampoco a ser suplente", añadió.

De acuerdo con Delgado, su reacción era apenas entendible tras la tormenta mediática en la que se vio envuelto.

"Exploté porque me sentí asaltado a la buena fe al trabajo, a la institución y a una afición que viene a apoyarnos. Pienso que no se le dio el mejor manejo a esta situación, ya había hablado sobre eso y le dije al preparador de arqueros que le hiciera llegar al profesor Gamero esa situación para que no llegara a mayores.

"No se le dio un punto (final). Solo quiero pensar en beneficio del equipo y en lo que estamos cerca de lograr: la clasificación con el equipo. Esto queda atrás y si el profe quiere contar o no conmigo, seguiré en lo mismo, trabajando y aportando lo mejor", expresó.

Sobre su relación con Silva, el santandereano dijo que admira su trabajo como profesional. No obstante, se nota cierto aire de enfado por el proceder del 'guaraní' ante los medios y así lo ratificó en su versión de los hechos.

"Él es un gran arquero. Cuando comenzó el semestre pasado tuvo tres torneos para tapar y yo nunca le dije al profe que me pusiera a jugar.

"Solo le manifesté que venía haciendo una buena labor y que me alegraba, y me motivaba a seguir trabajando y dar lo mejor para cuando me tocara la posibilidad. 

"El equipo está por encima de todo. Pueden haber en las instituciones algunos roces entre jugadores, es normal. Exploté, de pronto no fue la manera de hacerlo, pero tengo mis argumentos para hacerlo", refirió.


Disculpas aceptadas

Por su parte, el estratega de la 'tribu', Alberto Gamero, dijo que el cancerbero reconoció su falta, la cual fue disculpada por el plantel en pleno.

"Como ser humano y como caballero le acepté las disculpas. Acá no vamos a formar una tragedia por eso", manifestó el estratega.

Y volvió a referirse a la versión que en su momento entregó la esposa de Joel Silva, Gabriela Barrios, quien se fue lanza en ristre en contra del técnico por una aparente desatención con su cónyuge, tras la lesión del pasado 10 de septiembre en Envigado.

"Yo trabajo con hombres. Pero las mujeres, con mucho respeto y mucha educación, no hablo de las esposas de nadie. Lo he hecho: Yo solo hablo de mi grupo de jugadores", indicó.

Para Gamero, este tipo de 'calenturas' son normales en el ejercicio profesional, pese a que su escuadra por este choque de palabras sea comidilla de los medios nacionales.

"Esto pasa en toda Colombia. Lo que pasa es que yo, como técnico, les doy la libertad de entrar, de expresarse. Y es normal que pase, hay 30 jugadores cuando juegan solo 11 (...) Cuando las cosas se dicen, el problema es mucho más grande", dijo.

Y por último, el técnico aclaró que la potestad de aplicar sanción disciplinaria a Luis Delgado ya recaerá en la dirigencia del club. Lo que sí es claro, es que no contará con él como titular para el cotejo ante los pastusos.

"No sería viable, después de esta molestia, ponerlo como titular. Ellos tienen que aprender a ser suplentes cuando les toque. Y esto dentro de todo es bueno para que muchos jugadores sepan eso", finalizó.











Artículo Anterior Artículo Siguiente