. DEPORTES TOLIMA se sacudió: Venció a Patriotas en el Murillo Toro y es segundo de la Liga Águila 2 2016



DEPORTES TOLIMA se sacudió: Venció a Patriotas en el Murillo Toro y es segundo de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Rompió el ayuno! Deportes Tolima, después de dos meses y 9 días, en los que acumuló dos empates y una derrota, volvió a ganar como local en la Liga Águila 2 2016. El cuadro de la 'Tierra Firme' derrotó este domingo (1-0) a Patriotas, por la fecha 16 del certamen, y comenzó a perfilarse hacia los 'Play Offs'.

El único gol del encuentro llegó a través del punto penal, con el efectivo cobro a los 55' del delantero Ángelo Rodríguez, quien reapareció en el certamen tras un mes y 26 días de ausencia.

Una mano en el área de Raúl Loaiza, a los 54', fue sancionada como penal por el árbitro Christian Villarraga. Al cobro estuvo el sanandresano, quien con un cobro al palo izquierdo del golero Alejandro Otero sentenció el juego y llegó a siete conquistas en el certamen, a dos del  máximo artillero, el 'patriota' Diego Álvarez.

Y es que el desarrollo del encuentro fue complejo para los de Ibagué. Un primer periodo en el que solo hubo dos remates al arco, sumado a las dificultades para la elaboración de juego en la segunda mitad, jugaron en contra del onceno orientado por Alberto Gamero, que por fortuna ganó con lo justo.

Incluso, de no ser por la presencia del arquero santandereano Luis Delgado, quien respondió ante las incursiones del visitante, el resultado hubiera sido distinto. El guardameta sigue ganándole el pulso al paraguayo Joel Silva, quien luego de un mes y seis días volvió a ser tenido en cuenta en la Liga. 

También hay que agradecerle al atacante paraguayo Víctor Aquino, quien pese a que no marcó fue figura del encuentro, al sacar de la raya una opción clara de gol, cuando el reloj marcaba los 71'. 

En el cotejo salió el lateral Danovis Banguero, quien por tercera vez en la última semana tuvo que ser sustituido por Ómar Albornoz, cuando apenas transcurría el minuto 9. También se registró la lesión del volante Luis Alejandro Paz, quien a los 79' abandonó el terreno de juego y fue sustituido por Christian Alarcón. 

Con 28 puntos, la 'tribu' -que a mitad de semana quedó eliminada de la Copa Águila 2016, a manos de Junior- ascendió al segundo lugar del tablero de posiciones, con los mismos puntos del puntero, Atlético Nacional. 

En la próxima jornada, el 'Vinotinto y Oro' visitará a Independiente Santa Fe, el domingo 23 de octubre a las 5 p.m., en el estadio bogotano de Techo. Una nueva victoria dejaría al conjunto de la 'Tierra Firme' con un pie en la siguiente fase del torneo. 

Así formaron: 

Tolima: Luis Delgado, Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Gabriel Gómez, Luis Paz; Armando Vargas, Cléider Alzate; Víctor Aquino y Ángelo Rodríguez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Ómar Albornoz por Banguero (9'), Santiago Montoya por Vargas (66') y Christian Alarcón por Paz (79').

Patriotas: Alejandro Otero; Jhon Cano, Jesús Murillo, Dany Rosero, Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Anderson Zapata, Larry Vásquez, Mauricio Gómez; Uvaldo Luna y Diego Álvarez.
Técnico: Hárold Rivera.
Cambios: Juan Sebastián Villota por Parra (46'), Carlos Rodríguez por Vásquez (82') y Duman Herrera por Luna (86').

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente