. DEPORTES TOLIMA: 58,3 por ciento de rendimiento tras 16 fechas de la Liga Águila 2 2016



DEPORTES TOLIMA: 58,3 por ciento de rendimiento tras 16 fechas de la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la victoria (1-0) ante Patriotas, en cumplimiento de la jornada 16 de la Liga Águila 2 2016, Deportes Tolima llegó a 28 puntos en el tablero de posiciones, que representan un rendimiento del 58,3 por ciento con respecto a lo que sería una producción perfecta. 

Los Pijaos, quienes no ganaban en casa desde el pasado 7 de agosto, en el 3-1 ante Millonarios (Dos meses y nueve días), completan un total de siete partidos ganados, siete empatados y dos perdidos en el torneo. 

En la misma altura del torneo anterior, los 'musicales' tenían 10 puntos menos: 18 y a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular ya habían resignado -en un alto porcentaje- sus opciones de clasificar a los 'Play Offs'.

A su vez, el cuadro de la 'Tierra Firme' es el segundo elenco con menos derrotas en el certamen, solo superado por el líder, Atlético Nacional, que en 15 cotejos -tiene un partido pendiente- solo ha caído en una ocasión.

Del mismo modo, Tolima es -junto a Santa Fe- el equipo con menos goles en contra: 12 en 16 cotejos, con un promedio de un tanto encajado cada 120 minutos. 

En su predio, el Manuel Murillo Toro, el elenco orientado por Alberto Miguel Gamero ha cosechado 15 puntos de 24 posibles, lo que arroja una efectividad de los 62,5 por ciento. En ocho juegos ganó cuatro, empató tres y cayó en uno.

Otros datos:

De las siete victorias logradas por la 'tribu' en el torneo, cuatro han sido por la mínima diferencia: 1-0 ante Cali, 0-1 frente a Bucaramanga, 1-2 ante Huila y 1-0 frente a Patriotas. 

El elenco boyacense nunca le ganó como visitante a los 'musicales', ni por Liga ni por Copa Águila. En cinco encuentros por el certamen liguero, Tolima ganó dos y empató tres; mientras que por la Copa ganó dos más; en sedes como Ibagué, Bogotá y Cajamarca. 

Ángelo Rodríguez llegó a 10 conquistas desde que llegó a la tribu, siete de ellas en la Liga y tres más en la Copa; siendo el máximo goleador de la 'tribu' en lo que va del semestre. 

El sanandresano igualó la cifra que acumuló el volante antioqueño Matheus Uribe en la primera parte del año, antes de ser vendido a Atlético Nacional.

Foto: El Tiempo











Artículo Anterior Artículo Siguiente