. ¡Picó en punta! Pijaos Tolima goleó a P y Z como local y sueña con la final de la Copa Microfútbol Femenina



¡Picó en punta! Pijaos Tolima goleó a P y Z como local y sueña con la final de la Copa Microfútbol Femenina




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una presentación redonda tuvo este domingo el equipo Pijaos Tolima Syscafé en el primero de los dos 'sorbos' de la semifinal de la Copa Profesional de Microfútbol Femenina, que se llevó a cabo en el Coliseo Mayor de Chaparral.

El elenco 'Vinotinto y Oro' demostró que su clasificación a esta instancia no fue fruto de la casualidad y venció 5-1 al actual campeón del torneo, P y Z de Bogotá, con lo que abonó gran parte de la clasificación a la final del certamen.

Los tantos de la divisa de la 'Tierra Firme' fueron convertidos por Yurani Marín (3'), Paola Estrada (19'), las venezolanas Gabriela Viloria (28') y Heidy Padilla (29'), al igual que Biviana Romero (34'). En la visita anotó Natali Riveros.

Por fortuna, el entrenador Óscar Villamizar, quien hasta el sábado estuvo en territorio antioqueño con el equipo Sub-19 de microfútbol femenino, que se quedó con el segundo lugar del Campeonato Nacional, llegó a tiempo al compromiso, tras un extenuante viaje.

También tres de sus jugadoras, quienes completaron la nómina con la que se afrontó este duelo: Yudy Aroca, Camila Medina y Jéssica Mora, quienes se unieron a Emily Brito, Padilla, Viloria, Marín, Maryori Lopera, Estrada, Camila Ruiz y Romero.

"Como todo partido de la semifinal fue un duelo muy táctico, muy parejo sobre todo en el primer tiempo. Pero creo que en el orden defensivo en el segundo tiempo y el imponer nuestro ritmo, más rápido y que buscó siempre proponer, nos dio esta victoria abultada", dijo el adiestrador a El Rincón del Vinotinto.

El juego de vuelta de la serie entre tolimenses y capitalinas se efectuará en el municipio cundinamarqués de Ubaté. El ganador de la serie rivalizará en la gran final ante Cali Juniors o Heroínas de Tunja, llave que va 6-2 en favor de las vallecaucanas.

"Estamos muy contentas con el resultado. Pienso que es un marcador que nos favorece bastante. Pero estamos muy conscientes de que aún nos queda un segundo tiempo por jugar. Tenemos que trabajar fuerte esta semana, mirar los errores que tuvimos y corregirlos", acotó Biviana Romero, integrante del equipo.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente