DEPORTES TOLIMA, por la gesta: Visita a Junior en búsqueda del cupo a la final de la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Llegó el día! Solo 90 minutos separan al Deportes Tolima de una nueva final en la Copa Águila. El 'Vinotinto y Oro' saldrá esta noche (7:45 p.m.) al gramado del estadio Metropolitano por una nueva gesta, nada menos que ante el actual campeón del torneo: Junior.

Los 'Pijaos', quienes no pudieron celebrar en el primero de los dos 'sorbos' de la semifinal (0-0), celebrado el pasado 4 de octubre en el 'Murillo Toro', tendrán la obligación de dar el golpe en la 'Arenosa', campo en el que solo han ganado una vez en las últimas cinco presentaciones. 

En efecto, la última victoria de los 'musicales' en el Metro, fue la del 17 de septiembre del año pasado, en la 'vuelta' de la segunda fase de la Sudamericana. Ese día Tolima se impuso por 0-2, con tantos de Jonathan Estrada y Didier Delgado. El resto de duelos dejaron tres triunfos locales y un empate. 

Al frente tendrá un equipo que hace 10 partidos no sabe lo que es ganar, en todas las competiciones en las que está presente (Copa, Liga y Sudamericana) y que atraviesa -sin lugar a dudas- por una profunda crisis de resultados. 

De lograr el triunfo, el cuadro de la 'Tierra Firme' clasificará a su segunda final Copera en los últimos tres años. La primera -y hasta el momento única- se dio en la edición de 2014, cuando dejó en la semifinal a Patriotas y en la disputa del título superó a Independiente Santa Fe; al cual podría enfrentarse de nuevo si los 'cardenales' vencen en la otra llave a Atlético Nacional. 

La nómina

Para este encuentro, el técnico Alberto Gamero tendría el mismo grupo que afrontó el más reciente choque liguero, el domingo, anterior, en el empate (1-1) ante Independiente Medellín, por la fecha 15 de la Liga Águila 2 2016. 

Las novedades pasarían por el banco de suplentes: El chocoano Marco Pérez fue llamado para reemplazar a Brayan Bermúdez, por disposición técnica; en tanto que el defensor Julián Quiñones salió de la concentración en Bogotá por problemas musculares. En su lugar, Gamero convocó a John Valencia. 

En este orden de ideas, Tolima formaría en su onceno titular con Luis Delgado en el arco; Víctor Giraldo, Fáiner Torijano, Sergio Mosquera y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Gabriel Gómez como volantes de contención; Cléider Alzate, Armando Vargas y Jader Obrian en creación y en punta el paraguayo Víctor Aquino. 

Por su parte, en el banco estaría el golero William Cuesta, el defensa John Valencia, el lateral Ómar Albornoz, los volantes Christian Alarcón, Santiago Montoya y Marco Pérez y el ariete Ángelo Rodríguez.

Es preciso decir que el gran ausente en el primer equipo seguirá siendo el arquero paraguayo Joel Silva, quien tampoco fue llamado para este duelo por determinación técnica. Al parecer, la situación del 'guaraní' en el 'Vinotinto' no mejora; más aún después de las declaraciones en la que le manifestó a El Rincón del Vinotinto estar contemplando su salida del equipo.

El rival

Entretanto, el cuadro 'tiburón', que quiere repetir lo hecho en 2015, cuando eliminó a los tolimenses y logró la anhelada copa, en la final ante Santa Fe. Para ello, el adiestrador Giovanni Hernández dispuso de lo mejor de su plantilla, en pro de lograr el tiquete.

Mientras José Luis Chunga reemplazará el expulsado Sebastián Viera en el arco, en la lateral izquierda reaparecerá Juan Guillermo Domínguez por Germán Gutiérrez. El resto del onceno sería el mismo que visitó la Capital Musical la semana anterior, con buenos réditos: 0-0.

Así pues, Junior tendría en su campo a José Luis Chunga como golero; Juan Guillermo Domínguez, Deivy Balanta, Alexis Pérez e Iván Vélez en la zaga; James Sánchez y Enrique Serje en marca; Sebastián Hernández y Vladimir Hernández como extremos; Edinson Toloza y Roberto Ovelar en la delantera.

En síntesis 

El árbitro antioqueño Wílmar Roldán tendrá a su cargo este compromiso y estará acompañado del santandereano Wílmar Navarro de Santander y su hermano, Miguel Roldán. Como cuarto juez oficiará el atlanticense Bismark Santiago.

Este compromiso contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto en sus redes sociales. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente