. ¡Se esfumó el sueño! DEPORTES TOLIMA quedó eliminado de la Copa Claro 2016



¡Se esfumó el sueño! DEPORTES TOLIMA quedó eliminado de la Copa Claro 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Una vez más queda demostrado que el fútbol no es de merecimientos sino de efectividad.  De eso puede dar fe el plantel Sub-15 del Deportes Tolima, que este miércoles se despidió invicto de la fase final de la Copa Claro, luego de ser eliminado en los penales por Atlético Huila. 

Tras el 0-0 de los 90 minutos, en cotejo celebrado en la sede de la Universidad del Valle, ambos equipos se fueron a la 'lotería' desde los 12 pasos, en la que se impusieron los 'Opitas' por 7-6; sin duda un marcador que refleja lo reñida de la definición del clasificado a la semifinal. 

En esta serie convirtieron sus cobros Jaminton Campaz, Hamer Fuentes, Camilo Cifuentes, Óscar Ardila, Camilo Valencia y Roberto Cabana. Fallaron Alexander de León, Junior Hernández y Cristian Tafur. 

"Lo que nos deja este torneo es muy positivo. A pesar de que haber quedado eliminado en esta instancia éramos uno de los mejores equipos. No es disculpa, pero el partido de ayer (martes) a las 4 de la tarde fue muy bravo, y volver a jugar a las 9 a.m. de hoy (miércoles) nos costó", dijo el entrenador Gustavo 'La Piña' Mendoza a El Rincón del Vinotinto.

En esta versión juvenil del clásico del 'Tolima Grande', equipo de la 'Tierra Firme' contó con Fabián Aranzazu como arquero; Juan José Briñez, Cristian Tafur, Roberto Cabana y Juan Camilo Valencia en defensa; Juan Pablo Zabala y Camilo Cifuentes como volantes de marca; Hamer Fuentes y Sergio Oviedo en funciones creativas y en la delantera Fernando Torres y Jaminton Campaz.  

Ingresaron en el compromiso los jugadores Junior Hernández por Zabala y Alexander de León por Torres.


El concepto

Para el profe, uno de los aspectos que influyó negativamente en su escuadra fue el desgaste físico hecho solo 16 horas después de lograr la clasificación a los cuartos de final del torneo, en un campo con condiciones adversas por la lluvia. 

"La verdad que los muchachos sintieron el desgaste en el campo. Sin embargo, con todo y eso nos fuimos a los penales, en donde es cuestión de arquero y tranquilidad de los cobradores. Para mí no es una lotería, hay influye mucho esos dos factores. Uno de los dos tenía que ganar, no podíamos seguir todo el día cobrando penaltis", enfatizó.

En esta fase final de la Copa, el elenco 'musical' disputó cinco partidos, con un registro de cuatro victorias (3-2, ante Once Caldas; 3-2, frente a Albania de La Guajira; 5-0, ante Olímpico de Amazonas y 2-1, frente a Boca Junior de Cali), además de la paridad ante los huilenses.

Ahora este combinado se enfocará en su participación en los torneos de la Liga del Tolima, ya que el entrenador Mendoza manifestó que por falta de recursos económicos no podrán competir en el Torneo de las Américas, que se realiza a final de año en la capital del Valle. 

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente