. DEPORTES TOLIMA debutó con triunfo en la fase final de la Copa Claro 2016: Superó a Once Caldas



DEPORTES TOLIMA debutó con triunfo en la fase final de la Copa Claro 2016: Superó a Once Caldas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Una importante victoria logró este viernes el plantel del Deportes Tolima en el debut de la Copa Claro 2016, que se realiza en las instalaciones de la Universidad del Valle. 

El elenco 'Vinotinto y Oro' superó 3-2 al Once Caldas de Manizales en el primero de los tres duelos que afrontará por el Grupo A del torneo. 

Los goles del compromiso fueron convertidos por Fernando 'Nando' Torres, quien marcó en dos ocasiones y Junior Hernández. 

Para el técnico de la 'tribu', Gustavo 'Piña' Mendoza, el balance de este juego lo dejó conforme, pese a que tuvo que remar contra la corriente en pro de cosechar los tres puntos.

"Empezamos ganando con gol de 'Nando', pero después el equipo aflojó un poco y Caldas nos empató y se fue arriba 2-1 al finalizar el primer tiempo. 

"En el segundo periodo salimos a apretarlos, a no dejarlos jugar con el balón y gracias a Dios tuvimos la fortuna de empatarlo con otro gol de 'Nando'.

"Faltando 10 minutos marcamos el tercero por intermedio de Junior y luego supimos administrar el resultado", dijo Mendoza a El Rincón del Vinotinto. 

En el campo de juego, el equipo tolimense formó con Fabián Aranzazu en el arco; Juan José Briñez, Cristian Tafur, Roberto Cabana y Camilo Valencia en defensa; Óscar Ardila y Juan Pablo Zabala en marca; Sergio Oviedo y Hamer Fuentes en creación; Junior Hernández y Fernando Torres en la delantera.

Para el segundo periodo ingresaron Alexander León por Oviedo y Mario Vargas por Tafur. 

En su segunda salida, el combinado de la 'Tierra Firme' rivalizará ante el representativo de Albania (Guajira), a partir de las 10 de la mañana. 

Recordemos que en la primera ronda son tres los partidos que disputa cada uno de los seis equipos que hacen parte del Grupo A. Los dos mejores se enfrentarán en 'Muerte súbita' para determinar el clasificado a la siguiente fase. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente