. Un tolimense viajó a Guatemala para competir en el Panamericano de Pesas Sub-17



Un tolimense viajó a Guatemala para competir en el Panamericano de Pesas Sub-17




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con un 'Pijao' en la delegación, la Selección Colombia de Pesas viajó este miércoles rumbo a Ciudad de Guatemala para participar del Campeonato Panamericano Sub-17, que iniciará este miércoles y se extenderá hasta el próximo sábado.

En efecto, Miguel Ángel Suárez (izquierdo en la foto) hace parte del grupo de 15 deportistas que fueron convocados para representar el 'tricolor' patrio en suelo centroamericano, en la división de los 50 kilogramos. 

El debut del deportista tolimense, quien es una de las principales 'cartas' del representativo 'cafetero' en el evento, será este miércoles a partir de las 11 de la mañana. 

Recordemos que Miguel Ángel obtuvo su cupo en el Campeonato Nacional Sub-17, celebrado en agosto pasado en Cali, cuando se coronó como el 'rey' de su categoría. 

En este evento, se adjudicó el metal dorado en la modalidad del envión; plata en el arranque y una nueva presea plateada en el total. Su marca en el envión, con 117 kilogramos, se convirtió en récord nacional en su división.

"Las expectativas que nos genera la participación de Miguel son muchas. La marca que hizo no solamente es récord nacional, sino que si la vuelve a repetir será panamericano. Va muy bien preparado, pero hasta que no se compite no se puede asegurar nada", indicó el entrenador Édgar Arley Castillo a El Rincón del Vinotinto.

Por su parte, la también tolimense Laura Monsalve (48 kg.), perdió la posibilidad de hacer parte del evento, debido a que según la Federación Colombiana no tenía el peso adecuado para la competencia. 

La nómina colombiana:

Manuela Berrío (44 kg.)
Valentina Junkar (48 kg.)
Yenny Sinisterra (53 kg.)
Julieth Jiménez (53 kg.)
Hellen Escobar (63 kg.)
Rosa Inés Quejada (69 kg.)
Anlly Paola Chaverra (69 kg.)
Miguel Ángel Suárez (50 kg.)
Jairo Luis García (50 kg.)
Juan José Galeano (56 kg.)
Héctor García (62 kg.)
Edwin Lagarejo (62 kg.)
Kevin Sandoval (69 kg.)
Yeison López (77 kg.)
Juan Felipe Solís (85 kg.)











Artículo Anterior Artículo Siguiente