. Un puñado de ibaguereños exigieron la terminación de los escenarios de Juegos Nacionales



Un puñado de ibaguereños exigieron la terminación de los escenarios de Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si bien la asistencia no fue la esperada, decenas de ciudadanos se congregaron este sábado en las afueras de la Unidad Deportiva de la calle 42, para protestar por el pésimo estado en el que se encuentran los escenarios que debían albergar los Juegos Nacionales 2015.

Con arengas exigiendo la terminación de las obras, rosas blancas y negras, al igual que esquelas y demás carteles mortuorios, los manifestantes se hicieron sentir desde las 6 p.m., en el punto de encuentro destinado para la actividad. 


En las pancartas se podían leer mensajes como "Aquí yacen los sueños de los deportistas ibaguereños" o el tradicional "Descansa en paz". También, las 'lápidas' del Parque Deportivo, la Unidad de la 42 y el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad.

"Los escenarios deportivos son de todos nosotros, nuestros hijos y las futuras generaciones. Es por eso que debemos velar y exigirle no sólo al Gobierno Nacional, sino al Departamental y Municipal, para que las obras se terminen con calidad y con más celeridad", dijo Diego Silva, uno de los protestantes.


Pasadas las 7 de la noche, los presentes se abalanzaron sobre la Avenida Ferrocarril con calle 42 para hacerse sentir, frente al paso indiferente de algunos automotores; mientras otros con sus pitos expresaron su forma de apoyar.

Incluso se escucharon las lúgubres notas de la Marcha Fúnebre, mientras propios y extraños veían con atención la protesta que colapsó -de forma momentánea- el paso vehicular por este lugar. 

En esta actividad participaron grupos de deportistas, como las niñas patinadoras del Club Skate Boy, los alumnos del Club Deportivo Inglés y las integrantes de las selecciones Tolima de fútbol femenino Prejuvenil e Infantil, orientadas por Andrea Peralta. 

Cabe destacar que en lo legal, la administración del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo libra una batalla de largo aliento contra los contratistas de esta catástrofe, mientras a la par se realiza el peritaje de las intervenciones en el Parque Deportivo y la Unidad de la 42, para saber su real estado (Vea la nota).

Fotos; Grupo en Facebook 'Necesitamos escenarios deportivos en Ibagué'










Artículo Anterior Artículo Siguiente