. DEPORTES TOLIMA, a cortar la mala racha en la Liga Águila 2 2016: Visita a Equidad Seguros



DEPORTES TOLIMA, a cortar la mala racha en la Liga Águila 2 2016: Visita a Equidad Seguros




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ganar o ganar. Al Deportes Tolima, que ya no es el flamante líder ni goza del súperinvicto en la Liga Águila 2 2016, no le sirve otro resultado esta tarde (6 p.m.) en el choque frente a Equidad Seguros, por la fecha 13 del torneo, que no sean los tres puntos. 

La verdad es que se acabaron las excusas para el técnico Alberto Gamero y sus dirigidos. Ya son cuatro jornadas en los que el cuadro 'Pijao' no sabe lo que es ganar en la liga, con dos empates y dos derrotas al hilo, con solo dos goles marcados en 360 minutos; números que tienen pensativos a los hinchas.

Luego de la derrota del pasado martes (0-2) frente a Cortuluá, en condición de local, el descontento fue generalizado. Y no es para menos. Con su discurso proteccionista, Gamero explicó un partido completamente diferente al que apreciaron periodistas y aficionados y le faltó autocrítica para reconocer las fallas.

Con 20 puntos de 36 posibles, el 'Vinotinto y Oro' se ubicaba antes de iniciar la fecha en el quinto puesto de la clasificación, que en sí no es malo, pero refleja el bache por el que atraviesa. Por eso se espera, con urgencia, que llegue el preciado botín que permita salir del 'atolladero', como el mismo entrenador dijo.

Al frente, tendrá un adversario que se ubica en el puesto 16 del tablero de posiciones con solo 12 puntos y que -al igual que los 'musicales'- también acumula cuatro jornadas sin alegrías.

Solo un cambio

Para este partido, el estratega de la 'tribu' solo contaría con una novedad en su esquema inicialista, en comparación con el plantel que cayó en casa frente a los tulueños en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El volante de marca Avimiled Rivas, quien superó una lesión en la rodilla derecha, volvería al primer equipo para llevar a cabo labores junto a Luis Alejandro Paz. El que saldría de la nómina sería Santiago Montoya, quien de nuevo iría al banco de alternantes.

El resto del equipo sería el mismo, con el dibujo táctico de 4-3-2-1, con respecto al 4-1-4-1 que no le dio resultados en el choque ante los vallecaucanos del martes.

En este orden de ideas, la nómina inicialista del 'Vinotinto y Oro' tendrá al arquero Luis Delgado bajo los tres palos; Henry Obando, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Avimiled Rivas en contención; Jader Obrian, Cléider Alzate y Armando Vargas en funciones creativas y Abdiel Arroyo, como único atacante.

Para el banco de suplentes estarán el golero William Cuesta, el zaguero Julián Quiñones, los volantes Santiago Montoya, Gabriel Gómez y Déinner Quiñónez y los arietes Wilfrido De La Rosa y Víctor Aquino. 

Así formaría el rival

Por su parte, el cuadro 'Asegurador' no tendría mayores novedades con respecto al grupo que cayó en la pasada jornada como visitante: 4-0 frente a Rionegro Águilas, en la cancha del Alberto Grisales. 

Así pues, contaría en el campo de juego con Leandro Gelpi bajo los tres palos; Walmer Pacheco, Oliver Fula, Cristian Rivas y Elvis Mosquera en el cuarteto posterior; Fabián Vargas, Mauricio Restrepo y Stalin Motta en zona medular; Diego Valoyes, Amaury Torralvo y Federico Laens en la delantera.

El antecedente

La más reciente confrontación entre ambos equipos en el gramado del estadio bogotano de Techo data del 14 de octubre del año pasado, cuando midieron fuerzas por la séptima fecha de la Liga Águila 2 2015.

El cotejo lo ganó la 'tribu' por 2-0, gracias a los tantos del delantero chocoano Marco Pérez y el volante antioqueño Matheus Uribe. 

En síntesis 

El árbitro central del encuentro será el chocoano Gustavo Murillo, quien estará acompañado por el caldense John León y el nortesantandereano Rubén García. Por su parte, el bogotano Juan Vaca oficiará como juez emergente. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente