. Siete partidos y la clasificación a los 'Play Offs': Lo que le queda a DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016



Siete partidos y la clasificación a los 'Play Offs': Lo que le queda a DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila 2 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El que creía que la clasificación del Deportes Tolima a los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016 estaba a la vuelta de la esquina, tras la buena racha que ostentó hasta la fecha 8 cuando tenía 18 puntos de 24 posibles, se equivocó. 

Con 21 puntos de 39 disputados, la 'tribu' aún está un poco lejos de lograr el anhelado tiquete, pero goza de un 'fixture' relativamente cómodo en casa, en la que podrían asegurar gran parte de su objetivo si hacen bien la tarea.

Desde este sábado, el técnico Alberto Gamero y sus dirigidos tendrán siete partidos para lograr las 10 unidades que necesita en pro de estar en la segunda fase del certamen. 

En el Manuel Murillo Toro se verán las caras ante rivales -en el papel- ganables: Patriotas, Pasto y Jaguares; mientras que por fuera rivalizará ante Atlético Huila, Medellín, Santa Fe y Alianza Petrolera, un itinerario más complejo.

Lo preocupante es que desde hace cinco jornadas Tolima no sabe lo que es ganar en el torneo y en su predio dejó escapar nueve puntos frente a equipos a los cuales -en el papel- también superaba: Fortaleza (0-0), Huila (1-1), la 'B' del Junior (1-1) y Cortulua (0-2).

Lo bueno es que fuera solo perdió en una de las seis salidas que tuvo: Fue por la fecha 11 del torneo, ante Envigado F.C. (1-0). De resto, cosechó nueve unidades en calidad de visitante. 

El camino hacia la 'fiesta'

El primer encuentro del 'Vinotinto y Oro' será este sábado (5:30 p.m.) frente a Huila, en disputa de la jornada 14 de la Liga. El cotejo se celebrará en el estadio Centenario de Armenia y en esta cita los foráneos expondrán un invicto de 13 fechas -incluidas Liga y Copa Águila- frente a su adversario. 

Por su parte, en la jornada 15, la 'tribu' visitará al Independiente Medellín; encuentro que inicialmente estaba pactado para el fin de semana del 2 de octubre, pero por la realización del plebiscito por la paz será corrido, al igual que el resto de la fecha. 

En la fecha 16, Tolima regresará al 'Murillo Toro', en donde recibirá en el 'finde' del 16 de octubre a Patriotas. Este duelo será de seis puntos, toda vez que los 'acereros' también están en la pelea por uno de los ocho cupos a la siguiente ronda. 

De otro lado, para la jornada 17, Gamero y sus dirigidos se desplazarán al estadio de Techo (Bogotá), en donde medirán fuerzas ante Independiente Santa Fe; otro de los elencos que no quiere perderse la fiesta de 'fin de año'. El partido se jugaría el fin de semana del 23 de octubre.    

Y en la 18, que se jugaría el 30 de octubre, el 'Pijao' oficiará como local ante Deportivo Pasto, con la meta de llegar a este duelo con una buena cantidad de unidades, en pro de asegurar su paso a los cuartos de final del torneo. 

Luego, para la fecha 19, los 'musicales' visitarán en el fin de semana del 6 de noviembre al Alianza Petrolera, en el estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja. El último juego en este campo, casi un año atrás -el 7 de noviembre de 2015- no fue beneficioso para el cuadro tolimense, que cayó por 0-2.

Y el cierre del 'Todos contra todos' de la escuadra ibaguereña será en el 'Coloso de la 37', el fin de semana del 20 de noviembre. Tolima no sabe lo que es perder frente a los 'felinos', toda vez que en tres encuentros acumula dos victorias y un empate.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente