. ¡Batacazo! Paraguay eliminó a Colombia de su Copa del Mundo Futsal, por la vía de los penales



¡Batacazo! Paraguay eliminó a Colombia de su Copa del Mundo Futsal, por la vía de los penales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Terminó este martes la historia de la Selección Colombia de Futsal en la Copa del Mundo de la FIFA. El combinado 'tricolor' cayó en la lotería de los penales frente a Paraguay (3-2), luego del 0-0 de los 40' reglamentarios y los 10' de la prórroga. 

Las ausencias de los bogotanos Steven Abril y Angellot Caro (por acumulación de amarillas) mermaron el funcionamiento del elenco 'cafetero', ante un rival que fue más en ofensiva, pero no tuvo la efectividad para definir la serie antes de la serie de cobros. 

Los tantos del tolimense Gildardo Andrés Zúñiga y de Yefri Duque no fueron suficientes para evitar la eliminación. Por desgracia para Colombia, Jonathan Toro y Cristian Otero erraron sus ejecuciones, las cuales fueron atajadas por el golero Carlos Espínola.

En la divisa 'guaraní' convirtieron Juan y Adolfo Salas, al igual que Gabriel Ayala. El único que falló fue Emanuel Ayala, en disparo que se estrelló de forma rebelde en el arco.

Así pues, el representativo nacional se quedó con las ganas de revalidar lo hecho hace cuatro años en Tailandia, cuando avanzó hasta la semifinal del certamen y se quedó con el cuarto puesto. 

En el caso del jugador 'Pijao', el balance es muy positivo, ya que tuvo la oportunidad -con 23 años- de hacer parte de su primer mundial de futsal, tras dos años como practicante de esta disciplina deportiva. 

Con todo y la eliminación, el quinteto colombiano se fue invicto de la ronda orbital: En cuatro juegos ganó uno (4-3 ante Panamá) e igualó tres (1-1 frente a Portugal, 3-3 ante Uzbekistán y 0-0 frente a Paraguay).

En las toldas paraguayas, en tanto, la felicidad es total, toda vez que lograron seguir con vida en el torneo. En cuartos de final, los 'albirrojos' esperarán por el ganador este miércoles del choque entre Brasil e Irán, choque que se celebrará en el Coliseo Bicentenario de Bucaramanga. 

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente