El dato: 14 fechas duró el invicto de DEPORTES TOLIMA en la Liga Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




"Todo tiene su final, nada dura para siempre", dice una reconocida canción del fallecido Héctor Lavoe, uno de los más grandes intérpretes de la historia de la salsa. 

Pues bien, después de 14 fechas (cuatro meses y nueve días), Deportes Tolima le dijo adiós a su racha más positiva en la historia de los torneos cortos del fútbol colombiano. 

Con la derrota (0-1) frente a Envigado, en cotejo de la fecha 11 de la Liga Águila 2 2016, el 'Vinotinto y Oro' se despidió de su invicto, el cual ostentaba desde el pasado primero de mayo.

La última derrota en el certamen liguero se remontaba al 2-1 sufrido ante Patriotas de Tunja, en el estadio La Independencia, por la fecha 16 de la Liga Águila 1 2016. Ese día marcó en el cuadro 'musical' Zamir Valoyes, hoy en el balompié venezolano.

Desde entonces, el equipo orientado por Alberto Gamero tenía como producción, seis victorias, cinco de ellas en el segundo semestre, y ocho empates, de estos cinco en el torneo que está en curso.

De acuerdo con el estadífrago Juan Carlos Duque, no es la primera vez que los 'Naranjas' le tumban un invicto a sus rivales. En 2012 también cortaron la racha de victorias del entonces equipo orientado por Carlos César Castro. 

Con ello el conjunto de la 'Tierra Firme' se quedó a un partido de igualar su mejor registro; que data de la campaña 1996-1997, cuando logró 15 compromisos sin conocer la derrota.

A ello se suma que los tolimenses no ganan en la Liga desde el pasado 14 de agosto, cuando cosecharon el botín completo con el triunfo (0-1) ante Atlético Bucaramanga, por la fecha 8 del torneo.

Foto: Q'Hubo Ibagué











Artículo Anterior Artículo Siguiente