. Adiós al invicto y al liderato de la Liga Águila 2 2016: DEPORTES TOLIMA cayó en Envigado



Adiós al invicto y al liderato de la Liga Águila 2 2016: DEPORTES TOLIMA cayó en Envigado




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Lánguida. Pálida. Gris. Así podría resumirse lo que fue la visita del Deportes Tolima este sábado al Envigado Fútbol Club, por la fecha 11 de la Liga Águila 2 2016. La tribu no mostró los argumentos que la llevaron a ser líder del certamen, ante un rival con limitantes pero aplicado.

El único gol del encuentro en el césped del Polideportivo Sur de Envigado lo convirtió el delantero Yairo Moreno, a los 89', por la vía del tiro penal; luego de la infracción cometida en el área chica por el lateral Danovis Banguero.

El atacante, con una ejecución al lado derecho del pórtico foráneo, transformó el gol la fuerza desmedida del lateral llanero, sobre Cristian Arango; acción que no dudó en sancionar el árbitro bolivarense Juan Carlos Gamarra.  

La falta de creación en el último cuarto del terreno de juego fue el mayor pecado del onceno dirigido por el estratega Alberto Miguel Gamero, que no supo descifrar con sus modificaciones la intención de juego del local e insiste con hombres que no marcan diferencia, como Marco Pérez. 

Y es que la tarde no inició para nada bien en la escuadra 'Musical', que vio como su golero titular, Joel Silva, sufrió una lesión de espalda, por lo cual fue retirado en camilla y llevado a un centro asistencial del municipio antioqueño. En su lugar actuó Luis Delgado, figura en el onceno visitante. 

De esta manera se fue el invicto de 14 fechas de los 'musicales' en la Liga, que se extendía desde el primero de mayo, cuando perdieron (2-1) ante Patriotas como visitantes, en el estadio La Independencia de Tunja.

Pero lo más doloroso quizá fue dejar escapar el liderato del torneo, el cual ostentó desde la sexta fecha. Ahora el cuadro de la 'Tierra Firme' es cuarto con 20 puntos, mientras que Independiente Medellín oficia como nuevo puntero, con 23 unidades, tras el triunfo 2-0 ante Pasto. 

Por su parte, la escuadra envigadeña, en la que milita el espinaluno Iván Rojas, pasó del cuarto al segundo puesto, con 21 puntos, gracias al triunfo frente a los tolimenses. 

En la próxima presentación, Tolima recibirá este martes (6 p.m.) a Cortuluá, con una sola misión: Cortar la racha de tres partidos sin ganar en el torneo, que proviene desde el 14 de agosto, cuando cosechó su última victoria con el 0-1 frente a Bucaramanga. 

Así formaron:

Envigado: Jefersson Martínez; Cristian Arrieta, Jorge Segura, Jéfferson Gómez, Yonatan Murillo; Brayan Rovira, Iván Rojas, Juan Ramón García, Yairo Moreno; Michael Nike Gómez y Cristian Arango. 
Técnico: Ismael Rescalvo.
Cambios: Duván Vergara por García (64'), George Saunders por Arrieta (73') y Michael López por Gómez (81').

Deportes Tolima: Luis Delgado; Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Davovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez; Jader Obrian, Cléider Alzate, Armando Vargas y Marco Pérez.
Técnico: Alberto Gamero.
Cambios: Víctor Aquino por Pérez (46'), Abdiel Arroyo por Obrian (61') y Santiago Montoya por Vargas (68').

Foto: Win Sports











Artículo Anterior Artículo Siguiente