Agridulce empate de la Selección Colombia de futsal en su debut mundialista: 1-1 ante Portugal




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuando todo parecía estar servido para el triunfo de la Selección Colombia en su debut del Grupo A de la Copa del Mundo de Futsal de la FIFA, Portugal aguó la fiesta. 'Cafeteros' y lusos dividieron honores (1-1) en el Coliseo El Pueblo de Cali, ante una buena presencia de aficionados. 

El tanto de Angellot Caro, cuando el cronómetro marcaba 29 segundos, no fue suficiente para asegurar los tres puntos en casa; toda vez que a los 40', cuando el árbitro español Fernando Gutiérrez se aprestaba para pitar el final, Cardinal puso cifras finales al cotejo.

Caro, con una incursión por zona izquierda, aprovechó el pase en profundidad de Yulián Díaz -quien terminó golpeado- para definir cruzado frente al arquero Bebe; un tanto que levantó de las tribunas a los caleños. 

Durante el primer periodo la 'tricolor' tuvo con qué aumentar la diferencia, en pies del propio Caro y de Camilo Reyes; en tanto que la visita se arrimó con riesgo, con hombres como Ricardinho y Cardinal, que dio avisos en el pórtico defendido por Carlos Ñañez. 

Para la etapa complementaria, el quinteto orientado por Osmar Fonnegra le apostó a abroquelarse bien en defensa y a contragolpear, confiado en la velocidad de sus hombres.

No obstante, el 'quinto jugador' les sirvió a los europeos para ir con todo en pro de la paridad; la cual llegó en las postrimerías con un remate rasante, que en esta ocasión no pudo despejar Ñañez, la gran figura de la escuadra patria. 

Representación 'Pijao'

El jugador ibaguereño Gildardo Andrés Zúñiga, del registro de Tolima Syscafé, no actuó en en el encuentro. Pese a ello, entregó a la prensa su concepto de lo que fue el cotejo.

"Creo que el hecho de estar acumulados en faltas durante el segundo tiempo nos llevó a defendernos un poco. Asimismo tuvimos algunas llegadas que no pudimos concretar y desafortunadamente nos cobraron en una desatención", indicó Zúñiga.

Y añadió: "Trabajamos en los tres últimos microciclos pensando en este partido. Se actuó de la mejor manera pero no pudimos lograr los tres puntos. No obstante, vamos paso a paso. El primero era Portugal. Ahora toca pensar en lo que se viene".

El jugador, quien contó con la visita horas antes del presidente del Syscafé, José Alfonso Ospina, y el técnico, Daniel Cuéllar, reconoció que este cotejo le dejó como a todos "un sabor agridulce", pero es consciente que al frente Colombia tuvo a uno de los elencos favoritos a llevarse el título.

En la próxima jornada, el combinado patrio enfrentará el martes 13 de septiembre (8 p.m.) a su similar de Uzbekistán, que cayó (1-3) frente a Panamá; rival a primera hora (6 p.m.) de los portugueses. 

Así formaron:

Colombia (1)

Titulares: Carlos Ñañez, Miguel Sierra, Jorge Abril, Yulián Diaz y Angellot Caro.
Suplentes: Javier Ortiz, Gildardo Zúñiga, Yeisson Fonnegra, Yefri Duque, Jhonathan Toro, Daniel Bolívar, César Mejía, Cristian Otero y Andrés Reyes.
Técnico: Osmar Fonnegra.

Portugal (1)

Titulares: Bebe, Bruno, Cardinal, Matos y Ricardhino.
Suplentes: Andre, Miguel, Fabio, Pedro, DJO, Re, Vitor, Tiago y Cristiano. 
Técnico: Jorge Braz.

Foto: FIFA.COM











Artículo Anterior Artículo Siguiente