. DEPORTES TOLIMA, a navegar por las aguas del triunfo: Enfrenta a Cortuluá en el Murillo Toro



DEPORTES TOLIMA, a navegar por las aguas del triunfo: Enfrenta a Cortuluá en el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Martes 13. Para algunos, un día de mala suerte, apegados a aquel dicho: "Ni te cases, ni te embarques". Pero para Deportes Tolima tendrá que ser el inicio de una travesía, no tan larga, hacia los 'Play Offs' de la Liga Águila 2 2016, cuando reciba a partir de las 6 de la tarde a Cortuluá, en disputa de la fecha 12 del torneo. 

Los 'Pijaos' llegan a este duelo anímicamente golpeados luego de perder el liderato y el invicto en el torneo a manos de Envigado F.C., el sábado anterior (0-1), en el campo del Polideportivo Sur

Con 20 puntos de 33 posibles, la 'tribu' cayó al cuarto lugar y desde hace tres fechas que no gana; algo que sin duda tiene muy angustiado al técnico Alberto Gamero, que parece no encontrar la brújula que lo orientó durante la primera parte del campeonato por aguas mansas. 

Por su parte, el onceno tulueño tiene poco que perder. Si bien no hace un buen torneo, pues es penúltimo con solo ocho puntos, el cuadro de Jaime De La Pava hace rato que salvó su permanencia en primera, y puede darse por bien servido tras disputar las semifinales de la Liga 1.

Con cambios

Varias novedades tendrá el técnico Gamero para enfrentar a los vallecaucanos. La primera y más importante quizá sea la ausencia del golero paraguayo Joel Silva, quien por una lesión lumbar estará ausente por lo menos un mes de las canchas

En su lugar, actuará Luis Delgado, destacado en la visita a los 'Naranjas' y quien le ofrece al colectivo su fortaleza en los cobros de tiro libre. En suelo antioqueño estuvo a punto de marcar, de no ser porque su balón lo sacaron de la raya.

A su vez, por la lateral derecha el adiestrador samario pondrá a Henry Obando, recuperado de dolencias musculares, por lo que Sergio Mosquera -improvisado en esta función ante la lesión de los tres marcadores- volverá a hacer pareja en la zaga junto a Fáiner Torijano.

Y en el frente de ataque, el entrenador descartó al chocoano Marco Pérez, al igual no convocó para este duelo, por lo que pondría al panameño Abdiel Arroyo como titular. No obstante, otro opcionado podría ser el 'guaraní' Víctor Aquino, al que aún no le dan el respaldo pese a su destacada presencia en Copa Águila.

La probable nómina de los 'musicales' tendría a Luis Delgado bajo los tres palos; Henry Obando, Sergio Mosquera, Fáiner Torijano y Danovis Banguero en defensa; Luis Paz y Gabriel Gómez como recuperadores; Armando Vargas, Cléider Alzate y Jader Obrian en creación y Abdiel Arroyo (Víctor Aquino) en punta. 

Como suplentes estarán el cancerbero William Cuesta, los defensas Julián Quiñones y Ómar Albornoz, los volantes Déinner Quiñónez y Santiago Montoya y los delanteros Víctor Aquino (Abdiel Arroyo) y Wilfrido De la Rosa.

Antecedentes

La última vez que Tuluá visitó el estadio Murillo Toro de Ibagué sucedió el 25 de septiembre de 2010, por la jornada 11 del Torneo Finalización de ese año. 

En aquella tarde, el entonces equipo de Hernán Torres se impuso por 3-0, con tantos de Jorge Perlaza, en dos ocasiones y el paraguayo Julio César Ortellado. En esa temporada, Tuluá perdió la categoría, la cual solo recuperó hasta el año pasado.

Precisamente, Tolima ofició como local frente al onceno 'Corazón' en Bogotá, debido a las obras a las que sometió el 'Coloso de la 37'. Fue el 3 de octubre, en el marco de la fecha 15 de la Liga Águila 2 2015, cuando ganó por 2-0, con goles de Marco Pérez y Andrés Ibargüen.

En síntesis

La dirigencia del club dispuso los mismos precios de boletería de cotejos anteriores para esta cita, entre 'Pijaos' y vallecaucanos. La entrada más barata vale $5.600, que es la de la Lateral Norte; en tanto que la más costosa está en $35.600, para Occidental Numerada. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente