. Cosecha de medallas del atletismo tolimense en Nacional Sub-14 de Bogotá



Cosecha de medallas del atletismo tolimense en Nacional Sub-14 de Bogotá




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que no cuentan con una pista con las condiciones mínimas para realizar sus entrenamientos, ni un complejo deportivo como otras ligas del país, los atletas tolimenses siguen demostrando que les sobra calidad técnica y ganas de representar con orgullo el 'Vinotinto y Oro'. 

En disputa del Campeonato Nacional de Atletismo Sub-14 (Nacidos en los años 2003 y 2004) que tuvo como sede a Bogotá, el balance fue más que satisfactorio.

Tres medallas de oro, una de plata y tres de bronce fue la producción alcanzada por los niños 'Pijaos', en un evento que tuvo la participación de más de 250 deportistas de 22 ligas del territorio nacional. 

Miguel Ángel Cervantes fue el más destacado de la delegación de la 'Tierra Firme', al lograr dos preseas doradas; en el salto con pértiga, con una marca de 2,70 metros y en los 100 Metros Vallas, con un registro de 15,88 segundos. 

Por su parte, Juana Valentina Angulo cosechó dos preseas: Oro en pértiga, tras su salto de 3,10 metros, y plata en los 80 Metros Vallas, con un guarismo de 13,45 segundos. 

De acuerdo con el jefe de la Comisión Técnica de la Liga, Nelson Barragán, la marca de Angulo en el Salto por Pértiga es de perfil internacional y su proyección podría ser igual o mayor a la de deportistas como Milena Agudelo o Giseth Montaño.

Y los deportistas Kevin Guzmán y Mariana Lucio Poloche cerraron el 'ramillete' de medallistas en la capital. Guzmán ganó bronces en Salto con Pértiga (2,20 metros) y 100 Metros Vallas (17,26 segundos); en tanto que Lucio se ubicó tercera en la prueba de Pértiga, con 1.80 mts. de registro.

En total, la liga contó con la representación de 12 deportistas, procedentes de Ibagué y los municipios de San Luis y Santa Isabel, bajo la batuta de los licenciados Edilson Sánchez, Pablo Romero, Angie Hernández y los profesores Henry Ibagué, Édison Castillo y Lorena Ortiz.

El próximo evento en el que estará el atletismo de la región será en el Campeonato Nacional Sub-18, con sede en Medellín, el 24 y 25 de septiembre. 

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente