. Colombia logró sus primeros dos bronces en los Paralímpicos de Río 2016



Colombia logró sus primeros dos bronces en los Paralímpicos de Río 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Martha Hernández, en el atletismo, y Carlos Serrano, en la natación, le dieron a Colombia las dos primeras preseas de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, en la segunda jornada de competencias efectuada este viernes. 

Hernández, quien participó en la prueba de los 100 Metros T36 femenino (competición para atletas con deteriorio en su coordinación física y cerebral) cruzó la línea de meta en la tercera plaza, con un registro de 14 segundos y 71 centésismas.

El oro en esta competencia se lo llevó la argentina Yanina Martinez, con un tiempo de 14,46 segundos y la plata fue para Claudia Nicole Itzik de Alemania (14 segundos y 64 centésimas).

"Tenía grandes expectativas en esta prueba porque el objetivo era mejorar la marca y lograr la medalla. Quiero mandar un saludo de agradecimiento a la familia Coldeportes, al IDRD, a mi familia y a mi esposo", dijo la deportista al portal oficial de Coldeportes.

La presea obtenida por Hernández, oriunda de Guamal (Magdalena), es histórica; toda vez que se convirtió en la primera mujer en ganar medalla para el país en unas justas paralímpicas. 

Por su parte, Serrano, compitió en la prueba de los 50 Metros Libres SB7 (para nadadores con total uso de brazos y tronco con alguna función de piernas), en la que se culminó en la tercera plaza, con un guarismo de 28 segundos y 60 centésimas.

En el primer lugar cruzó el chino Shiyun Pan, con un tiempo de 27,35 segundos; en tanto que el ucraniano Levgenii Bogodaiko fue segundo con un registro de 27,64 segundos. 

Otros deportistas destacados de la delegación nacional fueron Daniela Munevar, Edwin Matiz y Álvaro Galvis (Ciclismo de Pista y Daniela Rodríguez (Atletismo), quienes ganaron diplomas paralímpicos. 

Fotos: Suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente