Alcaldía de Ibagué vinculó a 40 líderes de la Revolución Vinotinto Sur como gestores sociales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un proceso de inclusión social ha adelantado la administración municipal con los integrantes del colectivo juvenil más grande de la ciudad, la Revolución Vinotinto Sur, quienes ahora no solo tendrán un papel predominante en los encuentros de su amado Deportes Tolima, sino en la construcción de una mejor Ibagué 

Este martes, en la plazoleta del Parque Andrés López de Galarza, la barra presentó en reunión general a los 40 gestores que fueron vinculados por la Secretaría de Apoyo a la Gestión en pro de llevar a cabo diferentes iniciativas culturales y deportivas, al igual que la preservación de los espacios públicos de la ciudad, como parques y zonas verdes.

El proceso de elección por parte de la agrupación inició desde hace tres meses, cuando fueron postulados los jóvenes que serán encargados de ese rol, de trabajar en pro de los sectores más vulnerables de la ciudad y ejercer liderazgo en sus territorios. 

"Gracias al apoyo de la Secretaría de Apoyo a la Gestión ahora nuestros jóvenes adelantarán una labor social en los barrios que va desde embellecer los espacios hasta llevar actividades culturales y deportivas", dijo Freyler Pérez, líder de la Revolución Vinotinto Sur.

Para la escogencia, fueron tenidos en cuenta líderes de los parches de la 'Revo', caracterizados por su responsabilidad y el cumplimiento de sus deberes. Precisamente, el Parque López de Galarza muestra una mejor cara, gracias a la intervención hecha por la barra y la Alcaldía. 

"Los muchachos están muy contentos de participar por primera vez en un proceso con la administración. Lo que buscamos es darles participación a aquellos actores que nunca han sido tenidos en cuenta. 

"Estos jóvenes van a ser además nuestros gestores de paz. En vez de ser el problema -como lo ha visto la sociedad- serán la solución", dijo a su turno Marco Emilio Hincapié, director de Orden y Justicia.

Pero no solo hay barristas en esta iniciativa. La administración local también convocó a 'skaters' y grafiteros, quienes por su trabajo recibirán una remuneración económica durante los tres meses que dure la primera fase del proyecto. Luego de este periodo, se ampliará en cada caso de acuerdo con los resultados entregados, que se espera sean satisfactorios. 

Con la información de la Alcaldía de Ibagué
Foto: Archivo











Artículo Anterior Artículo Siguiente