. ¡Triunfazo de Tolima Syscafé! Sufrió pero le ganó como visitante a Deportivo Meta



¡Triunfazo de Tolima Syscafé! Sufrió pero le ganó como visitante a Deportivo Meta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




En un emocionante compromiso, Tolima Syscafé - John Jota Sport se sacudió de la mala racha que arrastraba en el Grupo B de la Liga Argos Futsal 2 2016 y derrotó en calidad de foráneo (3-4) a su similar de Deportivo Meta, en cotejo celebrado este viernes en el Coliseo Álvaro Mesa Amaya de Villavicencio. 

Los tantos de Víctor Pérez (17' y 24'), Brian Vera (32') y Andrés Felipe Ariza (37') salvaron el preciado botín ante un rival que logró meter susto con los goles de Julio Bolaños (23'), Yefri Duque (36') y James Castillo (37'), aprovechando que los 'Pijaos' se acumularon en faltas durante la segunda parte.

En el campo de juego, el representativo tolimense tuvo como titulares a Armando Prada, Víctor Pérez, César Aponte, Gildardo Andrés Zúñiga y Brian Vera. Por su parte, en el banco contó con Manuel Acosta, Julio Leal, Felipe Ariza, Andrés Rodríguez, Cristian Mejía, Camilo Díaz y John Poso.

El primer periodo fue favorable al cuadro foráneo, que se fue arriba en el marcador gracias a Pérez y encontró en el arquero Armando Prada un elemento vital para impedir el accionar ofensivo del quinteto llanero.

Pero en la complementaria, el representativo de la 'Tierra Firme' se complicó y a casi tres minutos para el final vio cómo Meta logró igualarle de forma parcial el encuentro (3-3), en un abrir y cerrar de ojos. Por fortuna apareció Ariza con su anotación salvadora, que fue celebrada a rabiar por el cuerpo técnico, liderado por Daniel Cuéllar.

Aunque aún se deben corregir algunos aspectos, como la concentración en el remate de los partidos, lo clave para los 'Pijaos' era sin duda los puntos, que le permiten seguir con vida de cara a un eventual tiquete a los octavos de final del torneo. 

Con este triunfo Syscafé -que cortó la seguidilla de dos partidos sin ganar- llegó a siete unidades de 18 disputadas y sigue en el lote de clasificación; en tanto que su adversario se estancó en cinco puntos y comienza a alejarse de los puestos de privilegio. 

En la próxima jornada, el equipo tolimense recibirá en el Coliseo Mayor de Líbano a Ultrahuilca de Neiva, con la obligación imperiosa de revalidar lo hecho fuera de casa; so pena de volver a quedar en la 'cuerda foja' de su zona. 

Foto: Tolima Syscafé











Artículo Anterior Artículo Siguiente