. La Revolución Vinotinto Sur se lució en el debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana 2016



La Revolución Vinotinto Sur se lució en el debut del DEPORTES TOLIMA en la Copa Sudamericana 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ante una nueva cita internacional, la primera en los últimos tres años en Ibagué, el reto para la barra Revolución Vinotinto Sur estaba dispuesto. Y no se quedaron atrás. La agrupación juvenil se encargó de animar la fiesta preparada en el debut del Deportes Tolima en la Copa Sudamericana, ante Deportivo La Guaira de Venezuela (0-0).

Los extintores, esta vez con colores Vinotinto y Oro, al igual que la exhibición de un nuevo telón, que se sumó al tapatribunas y el diseñado en diciembre pasado con el rostro del gran lechón, adornaron de forma espectacular la lateral sur, el corazón del Murillo Toro.


En el nuevo telón, en el que aproximadamente se habrían invertido cerca de $3 millones, se leyó la frase "Somos Ibagué, Capital Musical y Futbolera", acompañado del escudo de la Revolución Vinotinto, el de la ciudad y el del parche La Custodia, que fue el de la iniciativa. 


Cuando fue exhibido, todas las miradas se posaron sobre la popular, en una impresionante muestra de poderío, de soberanía de una afición que en el pasado cometió errores pero con mucho esfuerzo cambió su imagen y es hoy símbolo del verdadero barrismo social.


Al mismo tiempo se agitaron los 20 extintores, cuya recarga costó alrededor de 200 mil pesos. La estela de colores se apoderó por algunos segundos del 'Coloso de la 37', ante las luces titulantes que cientos de celulares que simularon a las luciérnagas en la cálida noche ibaguereña.


Pero quizá el momento más emotivo fue cuando se escuchó en miles de almas un cántico que contagia y se convierte en un himno para todo aquel que se considere hincha del cuadro 'musical'. La lateral retumbó y con ella también las otras localidades, unidas en torno a una sola causa. 

"Sufro de amor, sufro de adicción...
Por el color vinotinto que viste los sueños...
De todo un pueblo...
Que escogió, dar un paso al frente,
Por la pasión, por... las alegrías de ir a su estadio...
A festejar...

"Cuando el Tolima salta a la cancha 
Se siente, presente, en la tribuna 
La forma en la que canta
El alma... de mi raza"

Pese a que el resultado no fue esperado, la Revolución de nuevo cumplió y el espectáculo brindado en la gradería sigue siendo una de las buenas razones por las cuales ir al Murillo Toro se convirtió en todo un atractivo, fomentado por el buen presente por el que atraviesa la escuadra orientada por Alberto Gamero. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente