. Desde hace casi cuatro años, DEPORTES TOLIMA no gana como local en la Copa Sudamericana



Desde hace casi cuatro años, DEPORTES TOLIMA no gana como local en la Copa Sudamericana




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con el empate (0-0) ante Deportivo La Guaira, por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2016, ya son casi cuatro años sin que Deportes Tolima gane como local en el certamen, tras tres participaciones: 2012, 2015 y la que actualmente protagoniza.

Así es. La 'tribu' no sale avante en su casa desde el 18 de septiembre de 2012, cuando derrotó en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué a la Universidad Católica de Chile (3-1), en el marco de la segunda fase (vuelta) del torneo. Ese día, marcaron Félix Noguera, Gerardo Vallejo y Robin Ramírez.

A partir de entonces han pasado tres años, 10 meses y 23 días en que los 'musicales' han disputado cuatro encuentros en calidad de anfitrión, de los cuales no ganó ninguno. 

En la edición de 2015 empató dos juegos y perdió uno, en el estadio bogotano de Techo: Ante Carabobo (0-0),  Junior de Barranquilla (0-1) y Sportivo Luqueño (1-1).

Aunque cabe destacar que de 12 partidos que disputó hasta momento como local en su historia copera, solo perdió en uno, mientras que triunfó en otros seis. 

Este miércoles, en el estadio Metropolitano de Lara (Barquisimeto) se definirá la suerte del conjunto de la 'Tierra Firme' en el certamen continental. Allí se sabrá si el equipo orientado por Alberto Gamero seguirá con vida en el torneo. 

El dato:

En cinco participaciones (2006, 2010, 2012 y 2015), Deportes Tolima nunca ha quedado eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente